Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Obispos llaman a todos a vacunarse por amor al prójimo

Monseñor Freddy Bretón, arzobispo de Santiago de los Caballeros.

Monseñor Freddy Bretón, arzobispo de Santiago de los Caballeros.

Obispos católicos exhorta­ron a la población domini­cana a vacunarse como un acto de amor al prójimo, a fin de que el país pueda re­gresar pronto a la normali­dad. En nombre de la Con­ferencia del Episcopado Dominicano (CED), monse­ñor Freddy Bretón, arzobis­po de Santiago de los Caba­lleros, felicitó a los que ya se han vacunado e invitó a los que faltan a acercarse sin te­mor a los centros de vacu­nación “por amor a los de­más”.

En tanto, monseñor Víctor Masalles, obispo de Baní, calificó los esfuerzos reali­zados para la campaña de vacunación como “enco­miables”.

Sobre el tema también se pronunció monseñor Francisco Ozoria, arzo­bispo de Santo Domingo, pidió al gobierno que se hagan los trabajos nece­sarios para no postergar la inoculación en los ba­rrios marginados, donde la gente tiene menos posibi­lidades de higiene y distan­ciamiento social.

Mientras que el obispo elec­to de San Francisco de Ma­corís, monseñor Alfredo de la Cruz, señaló que la apli­cación de la vacuna “debe ser un tema de conciencia y responsabilidad”, y que los sectores religiosos que se oponen a ella lo que expre­san “es una religiosidad que corresponde a los tiempos arcaicos”.

Monseñor Jesús Castro, obispo de Nuestra Seño­ra de la Altagracia en Hi­güey, indicó que ir a vacu­narse “representa un acto de amor hacia al prójimo y un deber ciudadano, por ello, seguimos motivando a la feligresía católica, así co­mo a la población en gene­ral a inocularse y no prestar oídos a teorías que distor­sionan el don de la vida hu­mana”. Monseñor Antonio Camilo, obispo emérito de La Vega, pidió a la ciudada­nía que se vacune porque “solo así lograremos volver a darnos la mano”.

Tags relacionados