Listin Diario Logo
27 de julio 2021, actualizado a las 01:01 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República sábado, 12 de junio de 2021

Destacan escasa incidencia del Covid en sector turismo

  • Destacan escasa incidencia del Covid en sector turismo

    Abinader y Collado encabezaron el corte de cinta. EXTERNA

Santo Domingo, RD

Los polos turísticos reflejan la más baja tasa de positivi­dad del Covid-19 en el país, por debajo de 0.40 por cien­to, por lo que no represen­ta ninguna amenaza para la salud de los dominicanos ni de visitantes.

Esa realidad fue expuesta por el presidente Luis Abina­der y el ministro de Turismo, David Collado, al inaugurar en San Cristóbal la recons­trucción vial del tramo ca­rretero Duarte-Kilómetro 58 que conecta con el Cruce Natturi de ese municipio.

La obra se ejecutó con in­versión aproximada de RD$135 millones y se espe­ra que impacte de manera directa en el desarrollo eco­turístico de la zona.

Al mostrar los bajos nive­les de positividad del Covid en los enclaves turísticos y aeropuertos, el presidente Abinader destacó el impac­to positivo, directo e indi­recto que tiene la industria turística en la economía y las personas.

“¿Qué significa cuando lle­gan turistas al país?”, se preguntó el mandatario y de inmediato se respondió: “Significa empleos, significa los taxistas trabajando, los productores agrícolas ven­diendo a los hoteles. Eso es lo que significa turismo en toda su cadena de valor”, puntualizó. El mandatario está confiado de que cuan­do pase la pandemia el país tendrá un sector turístico más fuerte, “para que siga creando empleos”.

“Eso es lo que nosotros ha­cemos y lo vamos a seguir haciendo, porque eso es lo correcto”, dijo.

Seguridad
Mientras el ministro Colla­do afirmó que el turismo no representa ningún riesgo para la salud en el país.

Dijo que la positividad en los aeropuertos está en 0.39, al igual que las prue­bas aleatorias que se reali­zan a los turistas cuando lle­gan al país.

“Los turistas norteamerica­nos, que representa el 80% de los turistas que están lle­gando al país, al salir les ha­cen una prueba PCR obliga­toria en los hoteles y ahí la positividad es de 0.30%”, dijo el funcionario.

Afirmó que los enclaves turís­ticos no representan ningún riesgo para la salud de los do­minicanos, en adición al es­tricto protocolo que se aplica en cada centro hotelero.

Bienestar.
Collado afirmó que los enclaves turísticos no representan ningún riesgo para la salud, debido al protocolo en cada centro hotelero para garantizar la salud y el bienestar de los visitantes y empleados. “No se dejen llamar a engaño. Bajo ninguna circunstancia el turismo representa ningún riesgo para la salud de los dominicanos”, agregó.