Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Milagros Ortiz solicita a la Procuraduría investigar al regidor de Higüey

La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig), en una carta enviada a la procuradora Mirian Germán Brito, solicitó que se realice formalmente una investigación de manera exhaustiva al regidor del municipio de Higüey, Leonte Torres.

La directora de Ética, Milagros Ortiz Bosch, sustentó en la misiva que la intención es que la Procuraduría pueda descartar o revelar su participación en prevaricación, cohecho, tráfico de influencia o cualquier otro delito que presuntamente haya podido cometer en el ejercicio de sus funciones.

Aseguró que las declaraciones del regidor Leonte Torres el pasado día 8 del presente mes no fue un exceso de sinceridad, sino una ignominiosa justificación de todo lo que lucha por erradicar el gobierno en la actualidad.

“No, la sociedad no lo acepta como normales los actos de corrupción, ni la Procuraduría Especializada de la Corrupción Administrativa (Pepca), en su gestión, los tolera. La gran hazaña de un delincuente es evadir los mecanismos de persecución, pero nunca burlarse públicamente de ello”, puntualizó la asesora del Poder Ejecutivo.

El órgano rector en materia Ética y Trasparencia recordó que Torres expresó públicamente sin pudor ni vergüenza que no es padre de la patria, y que no negaría recibir una cantidad de dinero para gestionar la aprobación de los permisos por parte de los demás regidores para la autorización de una estación de gasolina.

Además, en el documento enviado a la magistrada por la Digeig señala que el regidor es un funcionario público, empleado del pueblo que lo eligió, a quien le debe rendir cuentas, además, sustenta que el país no es el mismo que hace un año.

La solicitud se realiza luego que el regidor Leonte Torres admitiera públicamente que no negaría recibir una cantidad de dinero para gestionar aprobación de permisos.

Tags relacionados