Los del caso AntiPulpo van a revisión obligatoria de su medida de coerción
El tercer juzgado de la instrucción del Distrito Nacional conoce este viernes la revisión de oficio de la medida de coerción a los implicados en el caso Antipulpo.
La revisión está siendo llevada por el juez suplente del tercer juzgado de la instrucción, Pedro Imbert, en la sala de audiencias del tercer tribunal colegiado, en dónde se encuentran presentes 9 de los 11 imputados por el caso.
Los únicos ausentes son Rafael Antonio Germosen y Domingo de Jesús, aunque el representante de Germosen si está presente en la audiencia, la cual no puede iniciar hasta que el excontralor esté presente en la sala.
Esta fue la primera operación llevada por la nueva gestión de la Procuraduría Especializada en la Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) por el cual guardan prisión preventiva los hermanos del expresidente Danilo Medina, Alexis y Magalys Medina, además de otros funcionarios de su gobierno como Fernando Rosa, quien fuera director del Fonper.
En esta revisión se han hecho presentes varios de los familiares de los imputados que hasta el momento se han negado a conversar con la prensa.