Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ex senador acusa a Jean Alain de falsear pruebas en su contra

Tomny Galán cuestionó implicación caso Odebrecht.

Tomny Galán cuestionó implicación caso Odebrecht.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

Tras concluir la presenta­ción de las pruebas docu­mentales y testimoniales, el exsenador por San Cris­tóbal, Tommy Galán, acu­só al exprocurador Jean Alain Rodríguez de haber incurrido en falsedad para construir supuestas prue­bas en su contra para im­plicarlo en el caso Odebre­cht.

Galán afirmó que en­tre las pruebas “falsifica­das”, se encuentran las ta­saciones de inmuebles de su propiedad, que había adquirido hace décadas, a precios actuales de merca­do, para acusarle de enri­quecimiento ilícito.

El imputado habló en esos términos al tomar un turno en el Primer Tribu­nal Colegiado del Distrito Nacional, luego de que su defensa técnica incorpora­ra 118 pruebas documen­tales y tres testimoniales, que buscan demostrar que no recibió soborno de la constructora Odebrecht.

El tribunal presidido por Gisell Méndez e integra­do por Tania Yunes y Jisell Naranjo, recesó la audien­cia para el próximo lunes, a las 9:00 de la mañana, a fin de que la defensa técni­ca del imputado Conrado Pittaluga inicie la presen­tación de las pruebas do­cumentales y testimoniales.

Luego concluirá la de­fensa técnica del imputa­do Roberto Rodríguez con sus pruebas documentales y testimoniales. Los impu­tados Ángel Rondón, Víc­tor Díaz Rúa y Andrés Bau­tista ya concluyeron con la incorporación de sus prue­bas.

Pago tasación “Jean Alain pagó una tasa­ción inútil para los propó­sitos del ministerio público por 120 mil pesos con los fi­nes única y exclusivamen­te de construir una prueba falsa sobre lo entendido de establecer ocultamiento”, adujo Galán. Cuestionó que la tasación realizada por Jo­nathan Ramírez Pérez, ta­sador que sirvió como tes­tigo de la acusación, este, “más que actuar como un profesional sujeto a la ética, ha planteado cantidades de contradicciones, manipula­ciones y falsedades en sus explicaciones pretendien­do que una tasación de ese tipo podría ser útil para el ministerio público cosa que es totalmente falsa”.

“Pretendieron con una tasación a precio de actuali­dad, con la prima del dólar en los momentos actuales, a propiedades adquiridas hace 28, 11, 10 y hasta 8 años atrás, como fue el caso nuestro”, apuntaron al cie­rre de las conclusiones de las pruebas por parte de sus abogados José Ricardo Ta­veras e Hiroito Reyes.

Tags relacionados