Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Líderes evangélicos exhortan a desterrar mitos sobre vacuna

Líderes evangélicos abogaron por la inmunización.

Líderes evangélicos abogaron por la inmunización.

Los líderes de las principales entidades representativas de la comunidad evangélica del país reafirmaron el compromiso cristiano de luchar para mitigar la pandemia del Covid-19, al tiempo que llamaron a la población a desestimar mitos y teorías infundadas y a proceder a inocularse con las vacunas disponibles.

Dijeron que eso disminuirá en un alto porcentaje la posibilidad de contagiarse y así minimizar los daños que pudiera causarles el virus en caso de contraerlo.

Juan Carlos Ramírez, director de World Vision en Repúlica Dominicana, dio apertura al encuentro virtual y destacó la importancia de presentar la opinión de los líderes de las principales organizaciones evangélicas del país en un momento en que se necesita la unidad de criterios para enfrentar de manera exitosa los estragos que está causando esta pandemia.

En su oportunidad, José Dunker dijo que las estadísticas que dan cuenta de los avances logrados con el proceso de vacunación en países como Estados Unidos, Israel y el Reino Unido, entre otros, son una muestra más que suficiente para derrumbar los mitos que han tratado de detener los esfuerzos para combatir la pandemia a través de la vacunación. “Estamos luchando contra varios mitos, entre ellos la idea falsa de reducir la población, las causas y efectos sobre el ADN, el cambio de orientación sexual, y el pretexto de que las vacunas traen consigo un chip”, comentó.

PREVENCIÓN Llaman a vacunarse Panel virual. Opinaron Feliciano Lacen, del Codue; Nérsido Borg, de la Mesa del Diálogo; Lorenzo Mota King, del Servicio Social; José Duarte, de Conedo; Mauro Vargas, de la Iglesia de Dios; Adolfo Mateo, de Conacope.