Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Exvicepresidente peruano dice RD ha hecho “un buen trabajo” con programa de vacunación

ASIMISMO, DESCRIBIÓ LAS JORNADAS DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19 COMO UN RÉCORD MUNDIAL

El exvicepresidente de Perú, Raúl Diez Canseco.

El exvicepresidente de Perú, Raúl Diez Canseco.

Avatar del Listín Diario
Adriana PegueroSanto Domingo, RD

El exvicepresidente de Perú, Raúl Diez Canseco, valoró el proceso de vacunación que ejecuta el país, calificando el programa nacional de inmunización en contra del coronavirus como “un gran trabajo”.

Asimismo, describió las jornadas de vacunación contra el COVID-19 como un récord mundial.

“Esa es la manera de enfrentar la crisis, sobre todo en una nación como esta que vive mucho del turismo”, agregó.

De igual manera manifestó que fue una actitud inteligente que el gobierno haya vacunado con prioridad, toda la zona turística, con lo que garantiza que el sector se vaya recuperando paulatinamente.

“Cada país tiene que reflexionar cómo se encontraba con el tema de la salud, con el tema de la pandemia. En el Perú fue un desastre. Nos desnudó una precariedad en el área de la salud”, comentó.

El exvicepresidente habló con los periodistas a su salida del despacho del presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, en el Palacio Nacional.

Dijo que esta es la oportunidad para corregir errores que se hayan cometido en el caso de la pandemia, para no repetirlo jamás.

Resaltó también que entre República Dominicana y Perú las relaciones son buenas.

“Para nosotros es motivo de admiración, de cómo manejan ustedes el tema turístico. Ustedes se preocupan mucho por sus turistas. Cuando viene un turista, ustedes son muy cariñosos. El turismo aquí es una industria muy cotizada”, indicó.