Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Trasladan a Gabriel Villanueva al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva

Cezara Voicila, hermana de la occisa Andreea Celea, denunció la visita a través de Instagram

Foto vía Instagram

Foto vía Instagram

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Gabriel Villanueva, condenado a 20 años de prisión por el asesinato de la joven rumana Andreea Celea, acudió la tarde de este jueves al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva escoltado por agentes de la Unidad de Traslado de Personas de Alto Riesgo (UTAR).

Todavía se desconocen los motivos por los que el reo fue trasladado desde la cárcel de San Pedro de Macorís, centro donde guarda prisión, hasta Ciudad Nueva.

“No tengo conocimiento todavía”, fue lo único que dijo a los periodistas que cuestionaban su sorpresiva visita a la Fiscalía.

Cezara Voicila, hermana de la fallecida, denunció a través de su cuenta de Instagram que Villanueva “se encuentra de repente en el Palacio de Justicia a simple vista tomándose un cafecito pero desconociendo las razones legales del porqué de su traslado”.

A través de la publicación Voicila advirtió que “no han recibido (los familiares de Andreea) ningún tipo de notificación previa”.

La condena

Gabriel Villanueva fue condenado a 20 años de prisión y al pago de 5 millones de pesos por el asesinato de su exnovia Andreea Celea.

El Tribunal determinó que la víctima falleció por precipitación por impulso, siendo Gabriel Villanueva el único presente en la habitación del hotel la noche de su muerte.

El hecho ocurrió la madrugada del sábado 1 de septiembre de 2018, momento en el que Andreea cayó desde el octavo piso del Hotel W & P.