Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Abinader asegura aumentar los impuestos sería contraproducente

El presidente Luis Abinader considera que tanto el Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS) de un 18% como el Impuesto Sobre la renta de un 27% son muy altos y que el Gobierno no pensaría en aumentarlo sino todo lo contrario.

“Un Itbis de un 18% es un Itebis alto, pensar en subir el Itbis por encima de un 18 sería totalmente contraproducente, al contrario tú lo que podrías bajarlo, y aumentar la base para que empujar hacia la formalidad, esos son detalles que nosotros lo plantearíamos y lo discutiríamos con toda la sociedad.

El Mandatario se refirió al tema al explicar que la Reforma Fiscal no es hacer un aumento de impuestos sino revisar el gasto público.

“Todo es posible, lo que pasa es que también para la reforma fiscal yo repito no es reforma tributaria, reforma fiscal es reforma del gasto público, es decir en qué voy a gastar y de donde voy a buscar el dinero para gastarlo” dijo el mandatario al responder a la cuestionarte si el Gobierno se puede manejar sin un reforma fiscal.

Al ser entrevista por el director d El Nuevo Diario, Persio Maldonado en el Palacio Nacional, Abinader aseguro que la reforma no implica aumentar los tributos “en muchos casos es disminuir la tasa, para aumentar la base, extender la base y también empujar hacia la formalidad”.

Impuesto sobre la renta

El Jefe de Estado jijo que Republica Dominicana en comparación con otros países tiene un Impuesto Sobre la Renta Alto y aseguro que su gobierno a mejorado la administración Tributaria.

“Si tú ves también el impuesto sobre la renta de un 27% es un impuesto alto en comparación con otros países, nosotros estamos por encima del average, entonces lo que hay es que cobrar bien, nosotros hemos mejorado la administración tributaria. Tenemos que continuar mejorando, hemos aumentado en un 24 por ciento por encima de las proyecciones”. Indicó

Tags relacionados