Listin Diario Logo
24 de junio 2021, actualizado a las 10:39 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 10 de junio de 2021

Tribunal conocerá manaña revisión de coerción caso Pulpo

  • Tribunal conocerá manaña revisión de coerción caso Pulpo

    El principal acusado es hermano de Danilo Medina.

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo, RD

Por segunda ocasión, el juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Na­cional, conocerá la revisión obligatoria de la medida de coerción dictada en contra de los imputados en el caso del entramado de corrup­ción Pulpo.

El magistrado Amaury Mar­tínez fijó para este viernes a las 9:00 de la mañana la re­visión de la medida dictada en contra del grupo de los imputados por el entonces juez de Atención Permanen­te del Distrito Nacional, Jo­sé Alejandro Vargas.

Al tribunal fueron convo­cados los abogados de los imputados, los fiscales del de la Procuraduría Especia­lizada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) y de Persecución, así como los imputados, aunque en esta medida no es obligatoria la presencia de los imputados.

En torno al caso guardan prisión en la cárcel de Naja­yo, Alexis Medina Sánchez, hermano del ex presidente Danilo Medina; Francisco Pagán Rodríguez, Aquiles Alejandro Christopher Sán­chez, Fernando Rosa Rosa, Julián Esteban Suriel Sua­zo, José Dolores Santana Carmona y Wacal Vernavel Méndez Pineda.

Otros implicados son Car­men Magalys Medina Sán­chez, hermana de Danilo Medina, Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez, exministro de Salud, y Ra­fael Antonio Germosén An­dújar, excontralor general de la República.

En la primera ocasión el juez dispuso el manteni­miento en prisión de los encartados, tras acoger un pedimento presentado en se sentido por el Ministe­rio Público. La Pepca ha­bía dicho que ocupó dos mil millones de pesos en pro­piedades durante los opera­tivos realizados en el Coral, sin contar con lo incautado en el caso Pulpo.