Lizardo dice no vio sobornos mientras estuvo en el Senado
La ex senadora del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo, declaró ante el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que durante su desempeño como legisladora del 2006 al 2020, no vio ninguna práctica de sobornos de la constructora Odebrecht.
La ex legisladora, quien fue propuesta como testigo por la defensa del ex presidente del Senado, Andrés Bautista, dijo que lo que conoce de Odebrecht son los contratos que cursaron por el Congreso, pero que directamente no tiene ninguna información de que la empresa haya dado sobornos en el Congreso Nacional para la aprobación de obras.
Ante la pregunta de Jorge López Hilario, del consejo de defensa del imputado, en el sentido de que si vio alguna práctica de sobornos en el Senado, Lizardo respondió que “no tengo información sobre cómo se realizaban los sobornos, ni he visto, ni he oído, solo lo que ha salido en la prensa”.
Explicó que los contratos no se les puede hacer ninguna modificación, tras señalar que en acta del Senado de la República se recogen todas las incidencias de lo que pasa en sesión.
Definió a Bautista como una persona amable y correcta. “Es una persona estricta en el cumplimiento de los reglamentos como legislador”, añadió.