Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Lizardo dice no vio sobornos mientras estuvo en el Senado

Cristina Lizardo, expresidenta del Senado. ARCHIVO /LD

Cristina Lizardo, expresidenta del Senado. ARCHIVO /LD

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

La ex senadora del Partido de la Liberación Domini­cana (PLD) por la provin­cia Santo Domingo, Cristi­na Lizardo, declaró ante el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que durante su desempeño co­mo legisladora del 2006 al 2020, no vio ninguna prác­tica de sobornos de la cons­tructora Odebrecht.

La ex legisladora, quien fue propuesta como testigo por la defensa del ex presi­dente del Senado, Andrés Bautista, dijo que lo que co­noce de Odebrecht son los contratos que cursaron por el Congreso, pero que direc­tamente no tiene ninguna información de que la em­presa haya dado sobornos en el Congreso Nacional pa­ra la aprobación de obras.

Ante la pregunta de Jor­ge López Hilario, del con­sejo de defensa del impu­tado, en el sentido de que si vio alguna práctica de so­bornos en el Senado, Lizar­do respondió que “no tengo información sobre cómo se realizaban los sobornos, ni he visto, ni he oído, solo lo que ha salido en la prensa”.

Explicó que los contra­tos no se les puede hacer ninguna modificación, tras señalar que en acta del Se­nado de la República se re­cogen todas las incidencias de lo que pasa en sesión.

Definió a Bautista como una persona amable y co­rrecta. “Es una persona es­tricta en el cumplimiento de los reglamentos como legislador”, añadió.