Listin Diario Logo
16 de junio 2021, actualizado a las 01:31 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 09 de junio de 2021

Aplazan recursos de revisión casos Antipulpo y Coral

  • Aplazan recursos de revisión casos Antipulpo y Coral

    Los casos Antipulpo y Coral han concitado una gran atención de la población por las figuras involucradas.

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo, RD

 Un juzgado de instruc­ción y una sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional aplaza­ron para hoy miércoles y el próximo 22 de junio los conocimientos de revi­sión de coerción a uno de los implicados en el caso Pulpo y una apelación a dos de los encartados en el caso Coral.

El magistrado Amaurys Martínez reenvió para hoy a las 2:00 de la tar­de la revisión presentada por la defensa técnica del imputado de Aquiles Ale­jandro Christopher Sán­chez, quien está recluido en la cárcel de Najayo.

La revisión busca que se revoque la decisión del juzgado de Atención que lo impuso tres meses de prisión preventiva en la cárcel de Najayo.

Asimismo, el tribunal suspendió el conocimien­to de una solicitud de pe­tición presentada por el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán.

Con la instancia, Pagán procura que el Ministerio Público entregue a su de­fensa técnica todas las ac­tuaciones, evidencias y pruebas reunidas que di­ce tener en su contra para fundamentar la acusación. El reclamo fue hecho por el abogado del imputado, Carlos Salcedo.

En tanto que la tercera Sala Penal de la Corte de Apelación aplazó para el martes 22 de junio el cono­cimiento de dos recursos de apelación presentados por los imputados en el entra­mado de corrupción del ca­so Coral, el coronel policial Rafael Núñez de Aza y Ale­jandro Montero Cruz.

El tribunal, presidido por el juez Ignacio Cama­cho, reenvió la audiencia para ese día a las 9:00 de la mañana, a los fines de dar oportunidad a los fis­cales de la PEPCA y de Per­secución de la Corrupción para que conozcan la ins­tancia presentada por se­parado.