Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El amor en los tiempos de Covid

El amor de la pareja se fortaleció en medio del Covid.

El amor de la pareja se fortaleció en medio del Covid.

Avatar del Listín Diario
Helenny AmparoSanto Domingo, RD

Entre el azul de las batas de protección que visten los médicos y todo el per­sonal que labora en la Uni­dad de Covid-19 de la Ciu­dad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, un corazón rojo in­tenso flotaba ayer a media tarde.

Era un globo de helio que tenía grabadas las dos primeras palabras que una mujer le externó a su pare­ja al verlo salir por la misma puerta que fue ingresado por presentar complicacio­nes a causa del nuevo coro­navirus. “Te amo”, decía la escritura.

Aún débil por los días que duró hospitalizado, el joven recibió con entusiasmo des­de la silla de ruedas el abra­zo súbito de su esposa, a quien tenía cerca de una se­mana sin ver.

“No fue fácil, yo estoy fe­liz pero aún no me siento muy bien realmente”, mani­festó el joven que logró pa­rarse con ayuda y avanzaba lentamente hacia los asien­tos para esperar su trans­porte.

Mientras la dama retira­ba las pantuflas médicas y le acomodaba medias y san­dalias nuevas, indicó que lo único que puede decirle a la juventud que ignora la pan­demia es “que el Covid está matando y no la vacuna”.

Regreso a casa Al montarse en el vehícu­lo rumbo a la provincia Barahona, de donde son originarios, pero que tu­vieron que venir a Santo Domingo por falta de ca­mas para pacientes con Covid, la pareja de espo­sos dijo adiós al hospital Luis Eduardo Aybar con un amor fortalecido y a prueba de Covid.