Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Horario toque de queda sigue igual otra semana

El decreto presidencial también mantiene invariable todo lo relativo al expendio y consumo de bebidas alcohólicas en lugares públicos. Horario toque de queda sigue igual otra semana Nadie sin vacuna se podrá

En 25 provincias habrá toque de queda de 6:00 de la tarde a 5:00 de la mañana.

En 25 provincias habrá toque de queda de 6:00 de la tarde a 5:00 de la mañana.

Avatar del Listín Diario
Rosmery Méndez VargasSanto Domingo, RD

Sin jornada comunitaria de vacunación, el Gobier­no extendió las actuales medidas del toque de que­da por otra semana.

El decreto 364-21 indi­ca que hasta el 16 de junio los horarios del toque de queda se mantienen con el mismo horario y restriccio­nes establecidas por el de­creto 349-21.

La jornada de vacuna­ción realizada durante cuatro días la pasada se­mana quedó establecida mediante el pasado de­creto, sin embargo, la dis­posición que ratifica las medidas, en esta ocasión no contempla el operati­vo que tuvo como objeti­vo llevar las vacunas a más personas, habilitando 269 nuevos puestos de inmuni­zación.

En virtud del decreto, 25 provincias, incluyendo el Distrito Nacional y San­to Domingo, seguirán con toque de queda desde las 6:00 de la tarde a 5:00 de la mañana, y los sábados y domingos desde las 3:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana.

También están en es­te grupo Azua, Bahoruco, Barahona, Dajabón, Elías Piña, El Seibo, Hato Ma­yor, Hermanas Mirabal, In­dependencia, La Romana, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Monte Cristi, Monte Plata, Peder­nales, Peravia, San Cristó­bal, San José de Ocoa, San Juan, San Pedro de Maco­rís, Sánchez Ramírez, San­tiago Rodríguez y Valverde.

Mientras que las provin­cias Duarte, Espaillat, La Al­tagracia, La Vega, Samaná, Santiago y Puerto Plata se­guirán con horario de 10:00 de la noche a 5:00 de la ma­drugada, de lunes a viernes.

Los sábados y domingos el toque de queda en estos lugares será desde las 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada.

Venta de bebidas También queda prohibido a nivel nacional el expen­dio de bebidas alcohólicas para consumo en espacios públicos y privados de uso público desde las 3:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana, y el consumo de estos productos en esos lu­gares.

El Ejecutivo ratificó que los lugares de consumo de alimentos y bebidas en to­do el territorio nacional po­drán recibir clientes en sus instalaciones hasta el 50% de su capacidad, cumplien­do los protocolos sanitarios vigentes, y sin exceder seis personas por mesa. Se dis­puso que todas las personas puedan utilizar los espacios abiertos al aire libre en to­do el territorio nacional, ta­les como parques y maleco­nes, para actividades que no impliquen aglomeración y cumpliendo los protocolos sanitarios vigentes.

Se mantienen iguales las regulaciones de lugares de­dicados a prácticas depor­tivas y ejercicio físico, in­cluidos los gimnasios que podrán recibir clientes en sus instalaciones hasta el 50% de su capacidad, en es­tricto cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Las actividades del sector educativo seguirán regula­das mediante su protocolo sectorial y la modalidad a distancia en los centros edu­cativos públicos, mientras que los privados podrán im­plementar las clases presen­ciales.

SEPA MÁS Las iglesias Las iglesias pueden rea­lizar servicios tres veces por semana, en estric­to cumplimiento de los protocolos sanitarios vi­gentes y sin exceder el 50% de la capacidad to­tal de la instalación.

Turismo Además se mantiene vi­gente que las activida­des del sector turístico seguirán reguladas me­diante su protocolo sec­torial y queda prohibida la realización de eventos masivos.