Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Pasajeros que quieran usar transporte de Conatra deberán estar vacunados, dice Antonio Marte

El senador de la provincia Santiago Rodríguez, Antonio Marte, advirtió que prohibirá entrar a los vehículos de su empresa de transporte a las personas que no se hayan vacunado contra el COVID-19.

El también presidente de Conatra dijo que todos sus choferes se han vacunado y que exigirá a los usuarios que quieran utilizar los servicios de sus vehículos una prueba de que se inocularon.

En ese sentido, dijo que a partir del próximo martes los usuarios tendrán cinco días para vacunarse o no podrán usar los servicios de Conatra ni de las otras empresas del legislador.

"Será trujillista (la medida), pero son mis empresas y yo pongo y con esto te digo que en la parte de los hoteles también les pido que no acepten a nadie que no se haya puesto su vacuna", manifestó.

Adicional a esta medida, Marte se mostró a favor de que la colocación de sea obligatorio e instó al presidente de la República, Luis Abinader, a disponer que esto sea posible.

"Debe ser obligatoria, pero aquí joden mucho, en este país joden demasiado. No se dan cuenta que la gente se está muriendo, entonces, la vida está primero y le pido al presidente de la República que haga esto obligatorio", expresó el transportista.

Independientemente de si el presidente decide o no la obligatoriedad, Marte comentó que sometieron un proyecto de ley para prohibir la entrada a ciertos lugares a personas que no se han inoculado.

"Ya tenemos un proyecto de ley sometido para que nadie visite negocios supermercado ni escuelas ni hoteles ni nada si no se vacuna", comentó.