Justicia

Imputados del caso Odebrecht califican como "exagerada" y una "locura" la carta de Jean Alain al presidente

"Eso es poniéndose alante porque él sabe que va tener que responder por muchas tropelías que hizo", explicó Rúa

Victor Díaz Rúa siendo abordado por la prensa al salir de Odebrecht

Rogers EligioSanto Domingo, R.D.

Los imputados del caso Odebrecht, Ángel Rondón y Víctor Díaz calificaron este martes como "exagerada y una locura" la carta enviada por el ex procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, al presidente Luis Abinader donde expresa sentir temor por su vida al enfrentar amenazas de muerte por estos acusados.

El imputado Víctor Díaz Rúa calificó la carta del ex funcionario como un acto "exagerado y una locura".

"Yo creo que eso es un acto exagerado principalmente y más mandándoselo al presidente de la República", expresó Díaz Rúa.

El imputado explicó que Jean Alain busca ponerse "alante", ya que, tendrá que responder a la justicia.

"Eso es poniéndose alante porque él sabe que va tener que responder por muchas tropelías que hizo", explicó Rúa.

"Nosotros no somos lo que vamos a tener nada contra Jean Alain es la Justicia", dijo el exministro de Obras Públicas.

Igualmente reiteró que: "El hizo muchas tropelías y tendrá que responder pero no con nosotros él puede estar tranquilo (…) él tiene 14 guardaespaldas, nosotros ni somos violentos ni hemos atentando contra la ley".

El inculpado dijo, además, que ha visto al ex procurador en varias ocasiones y nunca a intentando atentar contra su vida.

"Yo lo veo a cada rato de lejos en muchísimos sitios en Casa de Campo, caminando por ahí y nunca le he hecho nada", externó.

De su lado, el incriminado en el caso de sobornos, Ángel Rondón, exteriorizó que al parecer el ex procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, no ha escuchado al presidente de la República decir que el Ministerio Público (MP) es independiente.

Declaró que Rodríguez debió haber enviado esa carta al MP y no al jefe de Estado.

"Porque aunque él dice que no la envío porque la magistrada Miriam Germán se inhibió (…) hay un procurador que Miriam delegó encargado de este expediente, ¿por qué no se la mando a él?", señaló Rondón.

Consideró la misiva de Jean Alain como un "temor, un fantasma".

A seguidas, expresó que: "Le persigue un fantasma que él tendrá que enfrentarlo cuando tenga que enfrentar la justicia...Yo tengo cuatro años en este expediente y no tengo miedo y estoy aquí", subrayó Ángel.

Advirtió que el ex procurador debe "enfrentar la justicia y que lo haga por vía de la justicia".

"Lo quiero ver a él, pero en los tribunales, no en los trapitos de la vida", opinó Ángel Rondón. Al mismo tiempo el imputado agregó que oportunamente dará una declaración más firme para la sociedad.