Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Envían a prisión a dos norteamericanos y un dominicano por retener 7 menores

Palacio de justicia de Ciudad Nueva.

Palacio de justicia de Ciudad Nueva.

Seis meses de prisión pre­ventiva fueron impues­tos los estadounidenses Tyree Dumas y Williams Anthony Nelson, y al do­minicano Elvis Henríquez, acusados de retener y tras­ladar a un hotel a siete me­nores de manera ilegal.

Al acoger el pedimento del Ministerio Público, el juez Romaldi Marcelino, de la Oficina de Servicios de Atención Permanen­te también declaró el caso complejo.

En el conocimiento de la medida de coerción, los fiscales Gabriel Brugal y Ramón Cabrera, demos­traron que Dumas, ma­nejador de un grupo de danza denominado Do­llarboyz, tenía una acti­tud sospechosa y ordenó a los menores de edad que no hablaran a los miem­bros del Cuerpo Especiali­zado de Seguridad Turísti­ca (Cestur), organismo que alertó al Ministerio Público.

Además, establecieron ante el juez Romaldi Mar­celino, que la administra­ción del hotel impidió a los imputados hospedarse con los menores de 12, 13 y 14 años de edad, ya que mos­traban una actitud sospe­chosa.

Los niños están bajo el cuidado del Consejo Na­cional para la Niñez y la Adolescencia (Conani).

Al ser cuestionados los tres adultos, Henríquez, de 24 años de edad, manifestó que uno de los menores de edad, que tiene 12 años, era su hijo y que los demás eran hijos de Dumas.

Trata de personas El Ministerio Público ha ca­lificado los hechos, de ma­nera provisional de viola­ción a los artículos 3, 6, 7, letra C, D, Y, H, de la Ley 137-03, sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Per­sonas, y los artículos 110, 396 acápites B, C y 405, de la Ley 136-03, que crea el Código para la Protección y los Derechos Fundamen­tales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

También, como una viola­ción al artículo 345 y 354 del Código Penal Domini­cano, los cuales tipifican y sancionan la trata de per­sonas, el tráfico ilícito de migrantes, el abuso psico­lógico contra menores y la sustracción, ocultación, su­presión y traslado de niños, niños y adolescentes.

Tags relacionados