Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ACIS respalda la iniciativa de LISTÍN sobre la vacunación

Sandy Filpo, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago.

Sandy Filpo, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago.

El presidente de la Asocia­ción de Comerciantes e In­dustriales de Santiago (Acis), Sandy Filpo, consideró como atinado el editorial del Lis­tín Diario, en el que plantea que la vacunación, tanto en su formato regular como en el especial de estos últimos cuatro días, es tarea crucial para alcanzar la inmunidad de rebaño, que es como po­ner los límites para acorralar y mitigar el coronavirus.

Para Filpo, la opinión edi­torial del Listín Diario aporta mucho en la lucha en contra del coronavirus, sobre todo en el Gran Santo Domingo y otras partes del país.

A su vez, planteó a la po­blación que tomen en cuenta el editorial del Listín Diario, porque educa y orienta a la gente para la prevención del Covid-19.

Casi libre de Covid-19 El dirigente empresarial aclaró que casi todas las ins­tituciones de Santiago han inmunizado a su personal. También expresó que están llamando a todas las em­presas afiliadas a la Acis, que son mayoría, para que ayuden a sus empleados a vacunarse contra el virus.

“Nosotros les facilita­mos, no solo el traslado, si­no también el transporte, en caso que sea necesario”, enfatizó. El empresario hi­zo saber que hay muchas empresas de Santiago que están subsidiando la vacu­nación de sus empleados y que eso ayuda mucho.

“Queremos que se di­ga que Santiago es la úni­ca ciudad que está vacuna­da cien por ciento”, indicó. y que no tiene coronavirus, es el objetivo que nos hemos pro­puestos las instituciones em­presariales”, aclaró.