Bautista incorpora 250 pruebas en el juicio Odebrecht
El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional recibió más de 250 pruebas documentales por parte de la defensa técnica del expresidente del Senado, Andrés Bautista, con lo que procura demostrar que no recibió ningún soborno de parte de la constructora Odebrecht para que se permitiera la construcción de obras en el país.
Las pruebas fueron incorporadas al tribunal por los abogados Carlos Salcedo, quien encabeza la barra de la defensa, Jorge López Hilario y Thiaggo Marrero, que buscan demostrar que su patrimonio es producto de cinco décadas de trabajo como empresario agropecuario.
El tribunal presidido por Gisell Méndez e integrado por Tania Yunes y Jisell Naranjo, receso la audiencia para hoy martes, a las 9:00 de la mañana, para continuar con la incorporación de otras las pruebas documentales y luego las testimoniales.
Proyectos Entre las pruebas introducidas al tribunal se encuentran los proyectos por los cuales supuestamente Bautista recibió pagos ilícitos, como Acueducto de la Línea Noroeste, Ampliación del Acueducto de la Línea Noroeste e Hidroeléctrica de Palomino, que según su defensa se cumplieron todas las exigencias de la Constitución y el reglamento del Senado.
Los abogados sostienen que con esas pruebas se demuestra como el ex senador Bautista votó en contra del conocimiento del proyecto en la fecha y en contra de la aprobación del financiamiento del Acueducto de la Línea Noroeste.
Contrario Manifestaron que esto debido a que el ex legislador entendía que debía leerse completo, lo cual es contrario a la acusación del Ministerio Público que imputa a Bautista haber impulsado la aprobación de dicho financiamiento en la Cámara Alta.