Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Bautista incorpora 250 pruebas en el juicio Odebrecht

La defensa presentó pruebas de que cada peso manejado por Andrés Bautista es producto de la venta de cerdos y ganados.

La defensa presentó pruebas de que cada peso manejado por Andrés Bautista es producto de la venta de cerdos y ganados.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

El Primer Tribunal Colegia­do del Distrito Nacional re­cibió más de 250 pruebas documentales por parte de la defensa técnica del ex­presidente del Senado, An­drés Bautista, con lo que procura demostrar que no recibió ningún soborno de parte de la constructora Odebrecht para que se per­mitiera la construcción de obras en el país.

Las pruebas fueron in­corporadas al tribunal por los abogados Carlos Salce­do, quien encabeza la barra de la defensa, Jorge López Hilario y Thiaggo Marrero, que buscan demostrar que su patrimonio es producto de cinco décadas de traba­jo como empresario agro­pecuario.

El tribunal presidido por Gisell Méndez e integrado por Tania Yunes y Jisell Na­ranjo, receso la audiencia para hoy martes, a las 9:00 de la mañana, para conti­nuar con la incorporación de otras las pruebas docu­mentales y luego las testi­moniales.

Proyectos Entre las pruebas introdu­cidas al tribunal se encuen­tran los proyectos por los cuales supuestamente Bau­tista recibió pagos ilícitos, como Acueducto de la Lí­nea Noroeste, Ampliación del Acueducto de la Línea Noroeste e Hidroeléctri­ca de Palomino, que según su defensa se cumplieron todas las exigencias de la Constitución y el reglamen­to del Senado.

Los abogados sostie­nen que con esas prue­bas se demuestra como el ex senador Bautista votó en contra del conocimien­to del proyecto en la fe­cha y en contra de la apro­bación del financiamiento del Acueducto de la Línea Noroeste.

Contrario Manifestaron que esto de­bido a que el ex legislador entendía que debía leerse completo, lo cual es con­trario a la acusación del Ministerio Público que im­puta a Bautista haber im­pulsado la aprobación de dicho financiamiento en la Cámara Alta.

Tags relacionados