Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COE mantiene Distrito Nacional y cinco provincias en alerta verde por posibles inundaciones

Una vaguada presente en varios niveles de la troposfera continuará generando este lunes nublados acompañados de aguaceros, por lo que el Centro de Operaciones de Emergencia COE mantiene alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas para seis provincias.

Las provincias en alerta son La Vega, Monte Plata, Monseñor Nouel, Hato Mayor, el Gran Santo Domingo y San Cristóbal

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indica que se producirán aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente en sectores de las regiones: Noreste, Sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), cordillera Central y la zona fronteriza que se extenderán en periodos de la noche.

El COE recomienda a las personas seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil y abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua.

Las autoridades declaran Alerta Verde cuando las expectativas de un fenómeno permiten prever la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población. Puede ser parcial o total.

Tags relacionados