Canciller dominicano condena la detención de los opositores nicaragüenses
El canciller dominicano Roberto Álvarez calificó las detenciones de dos candidatos presidenciales en Nicaragua como un acoso del gobierno para limitar la participación opositora en las elecciones de noviembre próximo.
Álvarez dijo que las detenciones de Cristiana Chamorro y Arturo Cruz, unido a la cancelación de la personería jurídica del único partido opositor frente a Daniel Ortega, apuntan a la eliminación de toda oposición democrática.
“Las detenciones de los precandidatos presidenciales Cristiana Chamorro y Arturo Cruz en Nicaragua son un acoso de la oposición ante las elecciones presidenciales de noviembre. Estas medidas anti democráticas indican la creación de un ambiente de intimidación e intolerancia”, escribió el canciller dominicano la tarde del domingo.
También escribió lo siguiente: “Los cargos contra Chamorro y Cruz y la cancelación de personeria jurídica del único partido de oposición con que contaba la Coalición Nacional para enfrentar al presidente Ortega, apuntan a la eliminación de toda oposición democrática”.
El canciller dominicano instó a la liberación de los candidatos Chamorro y Cruz.