Turistas y haitianos indocumentados fueron vacunados en Boca Chica

Más de 2,000 personas in­cluyendo turistas y haitia­nos indocumentados reci­bieron la primera dosis de la vacuna contra el corona­virus, en centros instalados en Boca Chica por el cabil­do de ese municipio.

El alcalde Fermín Brito indicó que el cabildo conti­nuará brindando apoyo lo­gístico a los centros de va­cunación que operan en todo el municipio bajo la coordinación del Ministerio de Salud Pública.

Expresó que entre los va­cunados hay cientos de in­documentados haitianos que a través del Departa­mento Jurídico de la alcal­día se le está haciendo una certificación de residencia con el propósito de que se puedan inocular.

“El hecho es que todas las personas que residen en el municipio de Boca Chica sean inoculadas contra es­te terrible virus”, expresó el alcalde Brito.

En ese mismo sentido, explicó que brigadas for­madas por el personal de oficina del ayuntamiento visitan los centros turísti­cos, donde se han vacuna­do un alto porcentaje de los empleados de esos lugares.

Agregó que también, la institución está enviando comisiones para ir por cada negocio anunciando la jor­nada de vacunación.

“Nuestra meta es que no se quede nadie sin va­cunarse en este municipio y sobre todo porque como somos un polo turístico donde viene mucha gente no nos podemos dar el lujo de tener rebrotes de conta­gios del virus”, precisó.

Enfatizó que hay que proteger la salud de los vi­sitantes locales y extran­jeros” que visitan regular­mente la comunidad de Boca Chica en calidad de turistas.

Explicó que más de ocho­cientos turistas han sido va­cunados en el centro monta­do en la sede de la alcaldía y en las visitas realizadas a los negocios y lugares de activi­dad turísticas.

Destacó que en coordi­nación con la comisión del Ministerio de Salud Pública y el Gabinete de Salud del Gobierno Central están lle­vando a cabo con éxito la jornada de vacunación que se inició en todo el país.

En estos días del fin de semana se trabajará tam­bién en horarios extendi­dos, en busca de que no haya pretextos de la pobla­ción para no vacunarse.