Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Gobierno resalta que por primera vez en RD un millón 400 mil recibieron bono navideño

CON LAS TARJETAS SE ELIMINARON PRÁCTICAS CORRUPTAS DEL PASADO

El ministro encargado de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep), Neney Cabrera, resaltó este domingo que por primera vez en la historia del país el Gobierno distribuyó un millón 400 mil tarjetas de “Bono Navideño” en diciembre pasado, que beneficiaron a familias pobres y en condiciones de pobreza extrema en todo el país.

Cabrera recordó que estas tarjetas fueron distribuidas a través de instituciones públicas, iglesias, gremios sociales e instituciones que tienen las vías para llegarle a la mayor cantidad de personas posibles. Explicó que la tarjeta “Bono Navideño” fue diseñada para que solo pueda ser activada por una sola persona, “de manera que una persona no podía activar más de una tarjeta”.

Refirió que tampoco los empleados públicos, ni del gobierno central, la pueden activar. “De manera que el Gobierno se aseguró de que estas tarjetas llegaran a las personas que más necesitaban esa asistencia”, precisó el funcionario.

Cabrera añadió que con la modalidad aplicada, el Gobierno también garantizó dinamizar la economía de todo el país, al impactar más de 60 mil comercios que se utilizaron para consumir los RD$1,500 pesos del Bono Navideño y que con esto se eliminaron prácticas corruptas del pasado y que hoy son esos sectores lo que procuran desconocer los avances en eficiencia y transparencia de la nueva modalidad.

“Los reportes nos indican que fueron usadas en los municipios, distritos municipales, parajes, colmados, en fin, en todo el territorio nacional”, puntualizó. Aseveró que lo más importante es que esas tarjetas del “Bono Navideño” llegaron a las manos que tenían que llegar, de manera muy efectiva.

Asimismo, el funcionario dijo que, además, una de las bondades de este novedoso método que fue sustituyó el caótico e indigno reparto de las tradicionales fundas y cajas navideñas de fin de año.

Manifestó que el gobierno decidió asumir este método totalmente transparente e innovador y la experiencia fue totalmente positiva.

Tags relacionados