Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

En el Robert Reid Cabral se mantiene la ocupación de camas de niños con COVID

"HAY MUCHOS NIÑOS", ASEGURÓ UNA FUENTE DE ENTERO CRÉDITO AL SER CONSULTADA POR PERIODISTAS DEL LISTÍN DIARIO

Foto: Raúl Asencio.

Foto: Raúl Asencio.

Las camas destinadas para niños contagiados con COVID-19 del Hospital Robert Reid Cabral se mantuvieron ocupadas durante la tarde de este sábado, según pudo constatar un equipo de reporteros de este medio.

"Hay muchos niños", aseguró una fuente de entero crédito al ser consultada por periodistas del LISTÍN DIARIO.

En el área de COVID, ubicado en la parte trasera del hospital, son visibles los padres y familiares de los niños que se encuentran a la espera de noticias sobre la situación de cada infante.

Juan, tío de una niña de ocho meses ingresada el pasado viernes, dijo que aunque su sobrina está estable fue difícil conseguir una cama, porque no hay en los sectores privados ni públicos a excepción de la Angelita.

"Nosotros acudimos aquí porque yo que soy del sector de la salud fui buscando camas pediátricas y no ahí en ningún lado y solo aquí fue que nos recibieron, la niña está bien, presentó un cuadro pero aun así", expresó.

Por su parte el padre de Erny Manuel, un niño de diez años procedente de San Cristóbal, afirmó que desde varios días ha tenido muchas trabas para la cobertura del seguro SENASA de su hijo, quién presenta condiciones médicas.

Destacó además que no le quedó más solución que acudir al mencionado centro de salud desde su residencia, debido a que el niño se trataba desde que tenía seis meses de edad, y ya no hay otro centro que lo auspicie y ayude.

Auxilio

Similarmente distintos padres y familiares han expresado su inalcanzable búsqueda en los lugares públicos y privados camas pediátricas. No obstante alegan que "no hay".

Asimismo, diversos padres piden auxilio en vista de que muchos de sus infantes poseen complicaciones médicas y son enviadas a un sin número de pruebas, pero el seguro médico del Gobierno no cubre y deben acudir a laboratorios privados sin poder costear estos análisis.