Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Ministro de Salud: “Los extranjeros que están viviendo permanentemente tienen derecho a su vacunación”

“Los extranjero que están viviendo permanentemente siempre lo he dicho que tienen derecho a su vacunación", dijo el ministro textualmente

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera.

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, R.D.

El ministro de Salud, Daniel Rivera, reiteró este sábado durante una visita en la comunidad de La Ciénega, que “los extranjeros que están viviendo permanentemente tiene derecho a su vacunación”.

“Los extranjeros que están viviendo permanentemente, siempre lo he dicho que tienen derecho a su vacunación (…), siempre se preocupaba por los extranjeros haitianos, ahora qué bueno que se comenzaron la vacunación en ellos, ahora recibieron una donación de cinco millones de vacunas AstraZeneca y se están vacunando”, dijo el ministro.

A seguidas dijo, que “de ese punto de vista lo que están aquí, no solamente los haitianos, están por ejemplo los venezolanos, están los españoles, todo ese grupo de extranjeros si tienen dirección permanente aquí, la dirección provincial de salud los localiza y serán vacunados, porque gracias a Dios tenemos vacunas para los dominicanos y para los extranjeros que están aquí permanente”.

Durante su recorrido en el populoso sector, Rivera aseguró que en el país se ha suministrado unas cinco millones de dosis de vacunas para combatir el coronavirus.

También resaltó el hecho de que gran parte de esta cifra son jóvenes, lo que significa un gran cambio para las personas en ese rango de edad, que anteriormente estaba entre los grupos con menos dosis recibidas.