Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cientos de motoconchistas acuden a sacar su licencia en programa "Mi País Seguro"

Foto: Víctor Ramírez.

Foto: Víctor Ramírez.

Avatar del Listín Diario
Gabriel CoplinSanto Domingo, RD

Luego del lanzamiento oficial ayer del programa piloto "Mi País Seguro", como parte del plan de seguridad ciudadana, este sábado cientos de motociclistas asistieron para el registro e identificación de sus motocicletas en los distintos centros de acopios ubicados en el sector Cristo Rey.

Mélido Agramonte, encargado de supervisar la actividad en el Club Los Cachorros, dijo que la iniciativa ha tenido muy buena aceptación por parte de los moradores.

"La acogida ha sido muy buena y ha tenido muy buena aceptación en la ciudadanía, en los motociclistas, los deliverys, los de uso personal, los mensajeros, y en sentido general han acudido muy bien, la gente está viniendo a registrar su motocicleta al Club Los cachorros", expresó Agramonte.

Mientras pegaba su nueva identificación en su casco protector, Rey Alexander de la Cruz, quien se desempeña como motoconcho, tras realizar el proceso dijo que ahora andará más seguro y que las autoridades no lo molestarán en las calles.

De su lado, Luis Manuel Germosén Bonilla, dijo qué: "Yo vine porque me gusta andar con libertad en la calle, no me gusta andar con restricciones con las autoridades y por eso acudí porque me gusta andar en orden (...) vi la medida del presidente Abinader y la considero muy buena, es mejor porque vamos a andar identificados".

¿Cómo es el proceso?

Según lo explicado por empleados del plan "Mi País Seguro", el proceso consiste en acudir con la motocicleta y cédula de identidad y hacer el pago correspondiente al costo de la licencia a través del BanReservas o en los centros de acopios y luego se le emite el documento.

Al finalizar, se le entrega un sticker para que lo coloquen detrás del casco protector, que contiene el número de placa de la moto.

Desarme voluntario

Bajo el lema "Quillao' + pistola, cárcel", se instaló un centro de desarme voluntario que tiene como fin incentivar la entrega voluntaria de armas ilegales en manos de la población.

Según las declaraciones de los encargados del plan de desarme, los voluntarios podrán obtener un incentivo o tarjeta bono, electrodomésticos, cursos, becas, entre otros cuando acudan a llevar las armas a los centros.

En el lugar estuvieron presentes, Víctor Castro, viceministro de Control de Armas; Gerald de los Santos, director ejecutivo de Desarme; directora de Control y Registro de armas, Danyera Ramírez, quienes aseguraron esperar que la campaña, lanzada ayer sea efectiva y se logre el objetivo principal, que es reducir los niveles de violencia en los barrios.

Foto: Víctor Ramírez.

Tags relacionados