Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Poder Ejecutivo modifica Gabinete para la rehabilitación de ríos Ozama e Isabelita

Fotografía del río Ozama.

Fotografía del río Ozama.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD.

El Poder Ejecutivo, el decreto no. 260-14, el cual en su artículo 2 renombró como “Gabinete para la rehabilitación, saneamiento, preservación y uso sostenible de las cuencas de los ríos Ozama e Isabelita”.

Dicho Gabinete anteriormente se denominaba "Comisión Presidencial para la Rehabilitación, saneamiento, preservación y uso sostenible de las cuencas de los ríos Ozana e Isabelita y además el desarrollo integral de los asentamientos humanos circundantes".

El Gabinete, según explica el artículo 3 de este decreto, estará integrado por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Mimarena), quien lo presidirá, además de un director ejecutivo que será designado por el presidente de la República.

También le integrará el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (Mepyd), el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep) y la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd). Juanto a ellos, las Alcaldías de del Distrito Nacional, y las de Santo Domingo Este, Norte, Oeste, como también la Mancomunidad del Gran Santo Domingo y la Fundación Tropigas.

Se modificó el artículo 6 del decreto núm. 260-14, del 23 de julio de 2014, para que en lo adelante se lea como "El Gabinete para la rehabilitación, saneamiento, preservación y uso sostenible de las cuencas de los ríos Ozama e Isabela tendrá una Dirección Ejecutiva integrada por cinco (5) miembros representantes de los siguientes comisionados: el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, la Mancomunidad del Gran Santo Domingo y la Fundación Tropigas" El decreto establece además que el presidente de la República puede incluir a este Gabinete, representantes de otras entidades, tanto del sector público, como del sector privado o la sociedad civil, como también expertos que los temas a tratar.