Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cáceres declara lo tratan como un criminal de alta peligrosidad

El mayor general Adán Cáceres. ARCHIVO/LD

El mayor general Adán Cáceres. ARCHIVO/LD

Como un “criminal de alta peligrosidad” o un “terrorista que no merece la mínima consideración de quienes deberían tutelar derechos”, define el mayor general Adán Cáceres Silvestre el trato que recibe en la cárcel de Najayo Hombres, donde está recluido desde el pasado 12 de mayo por su implicación en el caso Coral.

Las declaraciones del exjefe de seguridad del expresidente Danilo Medina están contenidas en una carta que hizo llegar a Listín Diario a través de su defensa técnica, en la que solicita “un trato equilibrado y justo”.

Cáceres se declara inocente de las imputaciones y acusa al Ministerio Público de presentar al país una versión “totalmente contaminada y maliciosa” de los hechos.

Carta íntegra Le escribimos desde nuestra prisión en la cárcel de Najayo, con la asistencia de nuestra defensa técnica, para solicitarle encarecidamente un trato equilibrado y justo como ha sido siempre la norma de su medio.

Frente a la pretensión del Ministerio Público de presentar al país una versión totalmente contaminada y maliciosa de los hechos que sirven de base para nuestra acusación, nos vemos en la obligación de acudir a la prensa para la medida de lo posible narrar toda la verdad de cuanto ha ocurrido en torno a nosotros.

Se nos han desconocido derechos fundamentales y se nos trata como un criminal de alta peligrosidad o a un terrorista que no merece la mínima consideración de quienes deberían tutelar derechos, porque hasta prueba en contrario somos y así lo comprobará al paso del tiempo, totalmente inocentes.

Agradeceré infinitamente, por nosotros y por una sana administración de justicia que nos presta la debida atención en el esfuerzo que hemos iniciado en procura de establecer la verdad y lograr nuestra libertad.

Tags relacionados