Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Católicos celebran el Día de Corpus Christi limitados por pandemia

Feligreses que acudieron ayer a misa para rendir honor al santísimo cuerpo de Cristo. LISTÍN DIARIO

Feligreses que acudieron ayer a misa para rendir honor al santísimo cuerpo de Cristo. LISTÍN DIARIO

Avatar del Listín Diario
Ramón UrbáezSanto Domingo, RD

“Le pido a Dios que nos ayude a seguir buscando el camino que este país necesita, que nos siga dando fuerza; que nos dé sabiduría, pero sobre todo, que tengamos y nos dé la humildad suficiente de que, si nos equivocamos, también sepamos rectificar, para llevar la nación por el rumbo correcto, conforme a su voluntad”, fue el ruego del presidente Luis Abinader a Dios en el día de Corpus Christi.

En un mensaje en ocasión de esta celebración cristiana, Abinader lo definió como un día para reflexionar y hacer honor al cuerpo y la sangre de Cristo por medio de la Sagrada Eucaristía.

La Solemnidad del Corpus Christi se celebró ayer jueves siguiente a la Solemnidad de la Santísima Trinidad.

Ayer, fieles católicos del país expresan su amor por Jesús Sacramentado con misas y momentos de adoración.

Este año por la pandemia de Covid-19, muchas de las celebraciones religiosas se realizarán principalmente de manera virtual.

Obispos Entretanto, el presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), arzobispo Freddy Bretón Martínez, hizo un enérgico llamado a toda la feligresía católica y a la ciudadanía en general a vacunarse contra el coronavirus como medio preventivo responsable y eficiente para evitar la propagación de la pandemia.

De igual forma los obispos de las diócesis de La Vega, Héctor Rafael Rodríguez; de Barahona, Andrés Romero Cárdenas, y de La Altagracia, Jesús Castro Marte, aprovecharon las celebraciones religiosas del Jueves de Corpus Christi para exhortar a sus feligreses que acatan las medidas dispuestas por las autoridades para frenar los contagios y condenaron la difusión de informaciones falsas y la minimización de la pandemia.

No obstante, los obispos reconocen que los medios preventivos, tales como el aislamiento estricto, la higiene exhaustiva, la verificación continua de la propia salud y otras medidas similares, no suelen estar al alcance real de la mayor parte de la población. De allí el enérgico llamado a las personas a vacunarse contra el Covid-19 y a las autoridades a procurar que la vacuna sea administrada en todos los sectores y ambientes, y prioritariamente a quienes poseen mayor riesgo de contraer la enfermedad. Ante el aumento de los contagios por el covid-19 y el escenario de “confusión” que se ha creado en torno a la pandemia y las vacunas, monseñor Bretón Martínez, arzobispo metropolitano de Santiago, durante la homilía de Corpus Christi, dijo a los fieles que “todos deben acudir a ponerse la vacuna y dejarse de estar escuchando disparates”.

Tags relacionados