Justifican levantamiento de restricciones a viajeros de Brasil y Reino Unido

ESTA RESOLUCIÓN EXONERA A QUIENES PROVENGAN DE ESAS NACIONES DE NO PRESENTAR PRUEBA PCR NEGATIVA O DE ANTÍGENOS A SU LLEGADA A LOS AEROPUERTOS DEL PAÍS

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroSanto Domingo, RD

La Junta de Aviación Civil (JAC) argumentó que para levantar las restricciones de viajes al país desde Reino Unido y Brasil, se tomó en consideración que un gran número de ciudadanos de esas naciones ya recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, a pesar de la presencia de variantes del COVID-19.

El organismo regulador de la aviación comercial en el país explicó que en el caso del Reino Unido, el 75% de la población adulta ya posee una primera dosis y casi la mitad de la población adulta (49.5%).

Mientras que en Brasil, alegó que el gobierno de ese país dio a conocer los resultados del Proyecto S, según los cuales, tras aplicar la vacuna Sinovac al 95% de la población adulta en el municipio de Serrana en febrero de 2021, las muertes por coronavirus entre la población se han reducido.

Suscríbete Gratis

Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí