Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Mañana de duelo: tres familias recibieron parientes fallecidos por Covid-19 en Ciudad Sanitaria

Avatar del Listín Diario
Helenny AmparoSanto Domingo, RD

En menos de una hora, dos ambulancias entraron este jueves a la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, pero no con pacientes contagiados por Covid-19, sino a buscar los cuerpos de dos personas que no lograron sobrepasar la virulenta enfermedad.

Se trataba de Víctor Cedeño y Rosa Mireya, ambos mayores de 60 años, quienes según sus familiares ya tenían varias semanas luchando contra el virus.

La primera ambulancia en salir fue la que albergaba a don Víctor, quien falleció la noche de este miércoles y mientras el personal hacía el traslado del cuerpo del cuarto frío al féretro, los familiares se apersonaban en el exterior para poder verlo.

Según indicó el personal de seguridad, solo un pariente tiene permitido ingresar y es para identificar desde lejos al fallecido.

Con solo algunos minutos de diferencia arribó la segunda ambulancia que trasladaría a Rosa hacia su última morada.

Notablemente afectada, una cuñada de la fallecida explicó que ella era la "jefa y cabeza de la casa" y que su partida deja mucho dolor entre sus cuatro hijos y allegados.

"Ella solo tuvo cuatro hombres, imagínate. Y hay uno que no ha podido venir porque no le han dado permiso del trabajo", expresó.

La señora dijo además que el pasado fin de semana le llevaron flores para celebrar el Día de las Madres, pero por protocolos del hospital no pudieron enviárselas.

"Yo no me explico, ella ya estaba mejorando", externó, al tiempo que especificó que ya estaba comiendo y tenía más ánimo.

Otra pérdida