Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CMD dice empresarios explotan a los médicos

¿En qué momento usted y algunos de sus banqueros, millonarios empresarios han amanecido al lado de un enfermo?, dijo Suero.

El presidente del CMD ha insistido en la necesidad de endurecer las restricciones.

El presidente del CMD ha insistido en la necesidad de endurecer las restricciones.

El presidente del Cole­gio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Sue­ro, consideró recientes de­claraciones del presiden­te del Consejo Nacional de las Empresas Privadas (CONEP), Pedro Brache, como muy ofensivas, te­merarias y destempladas.

Brache, en respuesta a jui­cios de Suero de que la apertura económica ha elevado los contagios por coronavirus, le dijo al gre­mio que “mande a los mé­dicos a trabajar”.

“Cuando debería ser to­do lo contrario, porque la gran mayoría de los em­presarios de la Seguridad Social se enriquecen del sudor, del trabajo y la ex­plotación de los obreros de la salud que somos los mé­dicos a través de las ARS y las AFP privadas”, expresó Suero al respecto.

El presidente del CMD le pregunto a su par del CO­NEP ¿En qué momen­to usted y algunos de sus banqueros, millonarios empresarios han amaneci­do al lado de un enfermo?

También instó al dirigente empresarial a que respon­sa si las elevadas estadísti­cas del trabajo en materia de salud que exhibe el go­bierno es producto de la­bor de los empresarios o de algún miembro del CO­NEP.

“¿Se infectan (los empre­sarios) en las clínicas o en los hospitales de hepati­tis, COVID 19, neumonías, etc?, precisó Suero, quien refiere que tampoco “uste­des son demandados judi­cialmente por tratar a los enfermos”.

Grandes ganancias Dijo que al parecer se le ol­vidó al presidente del CO­NEP que esas grandes ga­nancias que reciben los empresarios de las adminis­tradoras de riesgos de sa­lud (ARS) son precisamente fruto del trabajo y la explo­tación de médicos mal pa­gados.

“Sin mencionar los miles y miles de millones que ga­nan estos banqueros sen­tados en sus perfumadas y exuberantes oficinas priva­das, sólo por guardar en sus bancos los dineros del pue­blo del Sistema de Pensio­nes”, declaró el presidente del CMD.

“Señor Brache, presidente del Consejo de Millonarios del País (CONEP), el CMD le solicita que retire ese len­guaje ofensivo en contra del extraordinario trabajo de los médicos y que nos aboque­mos a un diálogo construc­tivo que plantee soluciones a los múltiples problemas de salud existentes, pero con ni­vel y respeto”, dijo Suero en un comunicado de prensa.

El presidente del CONEP di­jo que el CMD “lo que tiene que hacer es mandar a sus médicos a trabajar”, cuan­do fue cuestionado sobre la sugerencia del gremio de apretar más las restriccio­nes para hacer frente al re­brote del COVID-19.

Brache estimó que se tiene que tomar control, pero sin ahogar la economía, y con­sidera que el Gobierno está actuando de manera pru­dente y escalonada.

SEPA MÁS Congruencia. “Tenemos que ser con­gruentes, no se puede ir de cero a 100 en un segundo», agregó Bra­che sobre la petición del CMD de que se endurez­can las restricciones por el auge de contagios.

Sectores. Mientras la también em­presaria Circe Almánzar considera que los sectores que más aportan al conta­gio son los bares y restau­rantes, por lo que entien­de deben ser controlados, pero que las actividades del trabajo se ha demos­trado que pueden seguir igual, aunque guardando distanciamiento y otras medidas preventivas.

Tags relacionados