Listin Diario Logo
05 de diciembre 2021, actualizado a las 12:25 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 03 de junio de 2021

CMD dice empresarios explotan a los médicos

¿En qué momento usted y algunos de sus banqueros, millonarios empresarios han amanecido al lado de un enfermo?, dijo Suero.

  • CMD dice empresarios explotan a los médicos

    El presidente del CMD ha insistido en la necesidad de endurecer las restricciones.

Santo Domingo, RD

El presidente del Cole­gio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Sue­ro, consideró recientes de­claraciones del presiden­te del Consejo Nacional de las Empresas Privadas (CONEP), Pedro Brache, como muy ofensivas, te­merarias y destempladas.

Brache, en respuesta a jui­cios de Suero de que la apertura económica ha elevado los contagios por coronavirus, le dijo al gre­mio que “mande a los mé­dicos a trabajar”.

“Cuando debería ser to­do lo contrario, porque la gran mayoría de los em­presarios de la Seguridad Social se enriquecen del sudor, del trabajo y la ex­plotación de los obreros de la salud que somos los mé­dicos a través de las ARS y las AFP privadas”, expresó Suero al respecto.

El presidente del CMD le pregunto a su par del CO­NEP ¿En qué momen­to usted y algunos de sus banqueros, millonarios empresarios han amaneci­do al lado de un enfermo?

También instó al dirigente empresarial a que respon­sa si las elevadas estadísti­cas del trabajo en materia de salud que exhibe el go­bierno es producto de la­bor de los empresarios o de algún miembro del CO­NEP.

“¿Se infectan (los empre­sarios) en las clínicas o en los hospitales de hepati­tis, COVID 19, neumonías, etc?, precisó Suero, quien refiere que tampoco “uste­des son demandados judi­cialmente por tratar a los enfermos”.

Grandes ganancias
Dijo que al parecer se le ol­vidó al presidente del CO­NEP que esas grandes ga­nancias que reciben los empresarios de las adminis­tradoras de riesgos de sa­lud (ARS) son precisamente fruto del trabajo y la explo­tación de médicos mal pa­gados.

“Sin mencionar los miles y miles de millones que ga­nan estos banqueros sen­tados en sus perfumadas y exuberantes oficinas priva­das, sólo por guardar en sus bancos los dineros del pue­blo del Sistema de Pensio­nes”, declaró el presidente del CMD.

“Señor Brache, presidente del Consejo de Millonarios del País (CONEP), el CMD le solicita que retire ese len­guaje ofensivo en contra del extraordinario trabajo de los médicos y que nos aboque­mos a un diálogo construc­tivo que plantee soluciones a los múltiples problemas de salud existentes, pero con ni­vel y respeto”, dijo Suero en un comunicado de prensa.

El presidente del CONEP di­jo que el CMD “lo que tiene que hacer es mandar a sus médicos a trabajar”, cuan­do fue cuestionado sobre la sugerencia del gremio de apretar más las restriccio­nes para hacer frente al re­brote del COVID-19.

Brache estimó que se tiene que tomar control, pero sin ahogar la economía, y con­sidera que el Gobierno está actuando de manera pru­dente y escalonada.

SEPA MÁS
Congruencia.

“Tenemos que ser con­gruentes, no se puede ir de cero a 100 en un segundo», agregó Bra­che sobre la petición del CMD de que se endurez­can las restricciones por el auge de contagios.

Sectores.
Mientras la también em­presaria Circe Almánzar considera que los sectores que más aportan al conta­gio son los bares y restau­rantes, por lo que entien­de deben ser controlados, pero que las actividades del trabajo se ha demos­trado que pueden seguir igual, aunque guardando distanciamiento y otras medidas preventivas.