Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abinader dará inicio este viernes a plan piloto “Mi País Seguro”

LA INICIATIVA FORMA PARTE DE LA ESTRATEGIA INTEGRAL DE SEGURIDAD CIUDADANA

El presidente Luis Abinader anunció que darán inicio al plan piloto de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro” el próximo viernes.

Dijo que el plan se iniciará en el sector de Cristo Rey, y que luego de esa actividad asistirá a uno de los centros de vacunación de este sector, donde recibirá la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19.

“Este viernes 4 de junio damos inicio en Cristo Rey al plan piloto de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”. Luego asistiré a uno de los centros de vacunación de este sector, para recibir mi segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 #VacúnateRD”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

A finales de marzo pasado, Abinader presentó la primera fase de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana en la que se establece una serie de acciones que tienen como objetivo bajar los índices de violencia en el país.

Las acciones incluyen el desarme de la población, identificar a motoristas, capacitación y tecnología para la Policía, seguridad vial y violencia de género.

El plan está contemplado hasta marzo del año próximo, con una inversión inicial de RD$296 millones, de los cuales 246 estarán destinados a la lucha de violencia de género e intrafamiliar y 40 millones para la capacitación a los policías.

Tags relacionados