Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Acuden de manera masiva a centros de vacunación para que “flexibilicen las medidas”

Avatar del Listín Diario
Nairobi Nuñez NuñezSanto Domingo, RD

El centro de vacunación ubicación en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte la mañana de este miércoles se mantenía abarrotado de personas de todas las edades, quienes acudieron a inocularse contra el virus covid-19.

Luego de que el Gobierno apretara el horario del toque de queda y de que algunos “influencers” incentivaran a la vacunación en sus redes sociales, este centro se ha mantenido lleno.

“Yo vine porque vi un video en las redes, de que aquí no están asistiendo mucha gente”, así se expresó Adrián Suazo, antes de vacunarse.

El hombre, de 51 años de edad valoró el proceso como muy organizado, aún con la gran cantidad de personas que asiste al lugar.

“Hay muchas personas, pero ellos trabajan rápido, está muy organizado todo”, agregó.

De igual forma, Nelson Felipe, refirió que acudió al lugar para aportar un granito de arena, y de esa manera terminen con la medida del toque de queda.

“Dime tú, este horario tan temprano, hay que ponérsela para ver si quitan ese horario porque es un lío”, expresó el joven de 29 años, quien añadió que en la familia sólo faltaba él por la dosis anticovid.

En este orden, la encargada del centro de vacunación, Bella Reyes, indicó que entre el día de ayer y hoy han recibido más personas, debido al llamado que están realizando varios influencers lo que a su parecer ha atraído más público.

“Se lo atribuyo a los influencers, Pero eso es bueno porque queremos vacunar a la población”, dijo la doctora, quien agregó que ella pone al público a decidir qué tipo de vacuna quiere colocarse.

“Tengo Aztra-zeneca y tengo Sinovac. Le doy a elegir al público”, señaló.

Hasta ese momento en el lugar se habían puesto la vacuna unas 700 personas.

Tags relacionados