Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Testigo dice firmaba cheques cuentas PLD

Ramón Rivas Cordero declaró en el caso de Odebrecht.

Ramón Rivas Cordero declaró en el caso de Odebrecht.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

El testigo Ramón Rivas Cordero, declaró en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que era él quien firmaba los cheques de las cuentas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y no el imputado Víctor Díaz Rúa, en su condición de secretario de finanzas de la organización política.

Rivas Cordero, quien fue propuesto como testigo a descargo por la defensa técnica del imputado Díaz Rúa, planteó a los jueces Gisell Méndez, Tania Yunes y Jisell Naranjo, que las cuentas que se manejaron en la campaña de 2006, eran utilizadas por él, Francisco Javier García, entonces director de campaña, y el ex ministro de Obras Públicas, Díaz Rúa.

Empero, Rivas Cordero precisó que la mayoría de los cheques era firmados por él, excepto uno que firmó el director de campaña del momento por 300 mil pesos a nombre de Rosita Fadul, cuando se desempeñó como gobernadora de Santiago.

Declaró que Díaz Rúa tenía acceso a las cuentas porque era el director financiero de la campaña y como secretario de finanzas del PLD, esas cuentas se usaban para entregar dinero a los dirigentes que tenían responsabilidad de campaña en ese momento en las diferentes provincias.

“Los métodos de pagos eran a través de cheques. Esos cheques los firmaba yo”, afirmó Rivas Cordero.