Listin Diario Logo
19 de junio 2021, actualizado a las 09:34 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 01 de junio de 2021

Senador Zorrilla somete resolución de apoyo a las restricciones del toque de queda

LA PIEZA FUE PROPUESTA POR EL SENADOR DE LA PROVINCIA EL SEIBO, SANTIAGO ZORRILLA

  • Senador Zorrilla somete resolución de apoyo a las restricciones del toque de queda

    Foto de archivo del Listín Diario.

Redacción Digital
Santo Domingo, RD

El Senado de la República envió este martes a la Comisión Permanente de Salud el proyecto de resolución de apoyo a las medidas sanitarias contenidas en el decreto 349-21, que apuntan a evitar la propagación del COVID-19 en el país.

La pieza fue propuesta por el senador de la provincia El Seibo, Santiago Zorrilla, quien abogó por la necesidad de brindar ayuda al Gobierno con las referidas restricciones, pidiendo que el proyecto sea incluido en la agenda de sesión de este día para su aprobación.

“Estamos en el tercer rebrote de lo que es el COVID-19 y queremos brindar apoyo a la iniciativa del decreto número 349-21 en el que el presidente adoptara nuevas medidas para combatir y contrarrestar lo que es el coronavirus”, manifestó el legislador.

Sin embargo, Zorrilla encontró oposición en su homólogo de la provincia Hermanas Mirabal, Bautista “Bauta” Rojas Gómez, quien indicó que, a pesar de estar de acuerdo con la mayoría de la orden presidencial, no apoya el artículo que dispone dos conjuntos de restricciones distintas, dependiendo de la comunidad.

Otro legislador que se opuso a esta resolución fue el de Pedernales, Dionis Sánchez, quien expresó que la comisión encargada de revisar la pieza, debería tomarse varios días para estudiarla de manera minuciosa.

El decreto

A través de la referida orden presidencial se estableció dos nuevos horarios de toque de queda, dependiendo del nivel de contagio de la provincia.

Donde el nivel es más alto, el toque de queda iniciará a las 6:00 p.m. y termina a las 5:00 a.m. de lunes a viernes, con los sábados y domingos siendo de 3:00 p.m. a 5:00 a.m., mientras que en las que la tasa de infección es baja será de 10:00 de la noche hasta la 5:00 de la madrugada, de lunes a viernes, y los días restantes será de 9:00 de la noche a 5:00 de la madrugada.

¿En qué consiste?

“Resolución mediante la cual se manifiesta apoyo solidario a las medidas adoptadas por el gobierno dominicano mediante el decreto no.349-21, del 31 de mayo de 2021, así como otras disposiciones en el marco del estado de emergencia, declarado para combatir la pandemia sanitaria como consecuencia del COVID-19”, leía la agenda del Senado sobre el tema.