Santo Domingo 25°C/26°C moderate rain

Suscribete

Incrementan personal de Migración en AILA por aumento de vuelos

Fue reforzado con dieciocho nuevos inspectores y tres supervisores

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroSanto Domingo, RD

El personal de la Dirección General de Migración que presta servicio en el Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez, ha sido incrementado ante registro de un aumento del flujo de pasajeros.

Enrique García, director General de Migración, explicó que el personal del organismo en la terminal fue reforzado con dieciocho nuevos inspectores y tres supervisores, quienes se unirán a las labores de chequeos y verificación de los documentos de pasajeros, tanto de llegada como de salida.

García enfatizó que en los últimos días se ha registrado un flujo significativo en la llegada de pasajeros provenientes de diferentes puntos del exterior del país, principalmente desde ciudades de Estados Unidos.

Se han designado también un personal para auxiliar y ayudar a organizar las filas en el área de Migración, así como también dar seguimiento y cumplimiento a los protocolos de sanidad correspondientes.

“Con la integración de estos dieciocho nuevos inspectores y supervisores, el proceso de verificación y chequeos de los documentos de los pasajeros, será más agilizado de manera significativa, precisó.

Tumultos

El funcionario pidió paciencia a los pasajeros ya que, por momentos, en los salones de Migración coinciden hasta cuatro y cinco vuelos por el poco tiempo de diferencia de llegada al aeropuerto entre uno y el otro, por lo que se originan tumultos de personas en el área.

“Por esos ustedes ven que, en los últimos días, pasajeros que han arribados al país desde el exterior han denunciado a través de las redes sociales las ocurrencias de largas filas de personas, en espera de que sus documentos de viajes sean chequeados por el personal de la institución”, explicó.

El funcionario explicó además que recientemente sostuvo un encuentro con la directora general de aeropuertos dominicanos Siglo XXI (Aerodom), Mónika Infante, con el propósito de optimizar los servicios que se ofrecen en los aeropuertos del país a los pasajeros.

Precisó asimismo García que debido a la aproximación ya de la temporada alta de vacaciones de verano se espera como todos los años para esa época un aumento en la afluencia de viajeros al país.

Indicó que para ese periodo miles de pasajeros dominicanos radicados en Estados Unidos y turistas vienen de visita a la República Dominicana, a disfrutar de sus atractivos turísticos desplazándose a playas y resort y monumentos históricos del país.