Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Teleférico de Puerto Plata estará listo en los próximos días

Técnicos instalan eje de polea que se averió el domingo 23 de mayo con 32 pasajeros y dos operadores

Avatar del Listín Diario
Edgar LantiguaPuerto Plata, RD

El Teleférico de Puerto Plata estará listo para operar en unos días, actualmente se encuentra en la fase de instalación del eje de la polea que se averió el domingo 23 de mayo con 32 pasajeros y dos operadores.

Según confirmó a este medio el administrador interino del Teleférico, Alexis Merette, el equipo técnico encabezado por los ingenieros Freddy y Tito Fernández, ambos con mas de 40 años trabajando en las instalaciones, estará concluyendo la instalación en uno o dos días para proceder a realizar las pruebas de lugar, por lo que esperan que para el fin de semana estar listos para operar, aunque aclaró que el reinicio de las operaciones se realizará cuando sea aprobado por las autoridades.

El eje de la polea fue construido con todas las especificaciones técnicas requeridas.

Avería

El domingo 23 de mayo la avería del eje de la polea provocó que desde las 2:30 de la tarde los pasajeros permanecieran dentro de las cabinas hasta que fueron rescatados los ocupantes del primer carrito a eso de las 7:00 de la noche y los que se encontraban más cerca de la cima durante la madrugada.

El rescate se realizó mediante cuerdas como estaba prevista en todos los esquemas ante una eventualidad de este tipo, en principio los ocupantes de la cabina que se encontraba a mayor altura se negaron a descender con las cuerdas hasta que con la asistencia de un equipo más numeroso de personas se inició la operación alrededor de las 2:00 de la madrugada, concluyendo a las 7:24 minutos del lunes luego de más de 16 horas suspendidos en la cabina.

El Teleférico opera de manera regular desde el 1975. Fue construido por la firma italiana Ceretti e Tanfani, transportando a miles de personas a la cima de la montaña Isabel de Torres a 800 metros sobre el nivel del mar.

En la cima está la estatua del Cristo Redentor con los brazos abiertos para acoger a las personas que acuden a disfrutar del parque botánico y de la vista de la ciudad de Puerto Plata.