Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Mayor PN herido en asalto a dealer muere en hospital de La Romana

El oficial, quien recibió varios balazos, estaba siendo atendido en el hospital público Doctor Aristides Fiallo Cabral inicialmente y luego fue referido al Centro Médico Central Romana, dónde se diagnostico su fallecimiento

Avatar del Listín Diario
Florentino DuránSanto Domingo, RD

El mayor de la Policía Juan Isidro Aquino Gómez, quien era atendido tras ser herido en el tiroteo donde fueron muertos dos negociantes en un dealer de La Romana, falleció la noche del lunes.

El oficial, quien recibió varios balazos, estaba siendo atendido en el hospital doctor Aristides Fiallo Cabral inicialmente y luego fue referido al Centro Médico Central Romana, donde se diagnosticó su fallecimiento.

Un pistolero que llegó la tarde del pasado sábado a la agencia de vehículos MPK disparó, sin mediar palabras, a su propietario Mártires Paulino Castro, de 59 años; y Luis Antonio Cordero Paul (Tony), de 58 años.

El dealer está ubicado en el kilómetro 3 1/2 de la avenida Profesor Juan Bosch en la carretera que une La Romana con San Pedro de Macorís.

El individuo, hasta el momento desconocido, aprovechó que los tres estaban sentados y los sorprendió.

El atacante penetró por la verja y despojó al mayor de su arma de reglamento, una pistola Tauro, con la que escapó en una motocicleta, que luego abandonó en el sector Los Maestros.

Las autoridades revelaron que en un bulto de mano de Paulino Castro se ocupó una pistola Glock, calibre 9mm., sin documentos hasta el momento, con impacto de bala en su empuñadura, la suma de US$4,324.00 dólares y una cartera con todos sus documentos personales.

También se encontró un carné que lo acredita como raso de la F.A.R.D., en su bolsillo se encontró la suma de RD$91, 000.00 pesos en efectivo. Además de un reloj Rolex, un guillo, y un anillo.

También fueron colectados en el lugar cuatro casquillos calibre 9mm., 15 casquillos calibre 40mm., y tres proyectiles, dos de ellos mutilados.

Se indicó que Mártires Paulino Castro fue extraditado a los Estados Unidos, donde cumplió una condena de más de 94 meses por narcotráfico.

Al retornar al país, en 2018 un tribunal le devolvió todos sus bienes valorados en 500 millones de pesos.

Tags relacionados