Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Temporada ciclónica viene cargada de tormentas tropicales y huracanes, según el CNH

La temporada se extenderá hasta el 30 de noviembre

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos advirtió que este lunes inicia la temporada de huracanes para el Océano Atlántico, el Mar Caribe y el Golfo de México, la cual se extenderá hasta el 30 de noviembre del año en curso.

A través de su cuenta de Twitter, el organismo internacional comunicó que en promedio se esperan 14 tormentas, siete huracanes y tres huracanes de mayor categoría.

También indicó que la tormenta tropical “Ana” se formó en mayo pasado, mientras que la próxima tormenta que se desarrolla en esta temporada ciclónica acoge el nombre de “Bill”.

Ana, Bill, Claudette, Danny, Elsa, Fred, Grace, Henri, Ida, Julian, Kate, Larry, Mindy, Nicholas, Odette, Peter, Rose, Sam, Teresa, Victor y Wanda son los nombres que conforman el listado de fenómenos climáticos que se esperan en los próximos meses.

El pasado lunes la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) alertó que comenzó a preparar la ayuda humanitaria para afrontar los resultados de los huracanes y tormentas en medio de una pandemia.

“En Centroamérica y Colombia, miles de familias aún se están recuperando de los daños causados por los huracanes Eta e Iota, que afectaron a más de 7,5 millones de personas hace apenas seis meses”, recordó el secretario general de FICR, Jagan Chapagain.

Tags relacionados