Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Salud Pública dispone cierre de actividades en el malecón de Puerto Plata por 15 días

Avatar del Listín Diario
Edgar LantiguaPuerto Plata, RD.

La Dirección Provincial de Salud Pública, dispuso el cierre de las actividades en el malecón de Puerto Plata por 15 días, como medida para prevenir un rebrote de la Covid-19 en esta provincia.

Al comunicar la información el director provincial de Salud Jhonny Tavárez, argumentó que la medida se toma en atención al incumplimiento de la ciudadanía de las normas de distanciamiento social y del uso de mascarillas, para evitar que la provincia se vea en la situación que actualmente afecta otras provincias del país.

Tavárez anunció igualmente el cierre por 10 días, de dos negocios ubicados en la zona conocida como “cuarto de milla”, por el incumplimiento de las medidas dispuestas por las autoridades, concretamente los bares, restaurantes Miami Bar y Eleven Pop, indicando que en este último incluso se llevó a cabo la presentación de un conjunto típico el domingo.

La medida anunciada por el director de salud es vista por algunas personas como una contradicción, ya que las autoridades han dicho que en la provincia el nivel de positividad se mantiene por debajo del 3% a diferencia de otras provincias del país.

Esta visión se ve reforzada por el decreto 349-21 emitido por el presidente Luis Abinader y que dispone una modificación del horario del toque de queda, ya que en el mismo se ubica a Puerto Plata en el grupo de las provincias con menor incidencia del virus, en las cuales el toque de queda sigue en el horario que estaba anteriormente, de 10 de la noche a 5 de la mañana de lunes a viernes y a partir de las 9 de la noche los sábados y domingos.