Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Se dinamiza el flujo de pasajeros en paradas de autobuses

Flores, bandejas personalizadas y hasta muebles eran algunos de los paquetes más visibles en las estaciones de autobuses.

Avatar del Listín Diario
Nairobi NúñezSanto Domingo, R.D.

Considerable fue el flujo de pasajeros este sábado en las diferentes paradas de autobuses ubicados en el Gran Santo Domingo que dieron lugar a aglomeraciones en momentos en que se vive un rebrote de Covid-19 en la capital.

Durante un recorrido realizado por este medio se pudo observar gran cantidad de viajantes que iban hacia las regiones Sur, Este y Norte a visitar a sus madres a propósito de conmemorarse este domingo el día de las madres en el país.

Flores, bandejas personalizadas y hasta muebles eran algunos de los paquetes más visibles en las estaciones de autobuses.

Tal es el caso de Placido, quien se encontraba esperando su transporte para dirigirse hacia donde su madre en Banica, región Sur, a quien ya le había enviado un televisor como presente por el día festivo.

Placido dijo tener mucho tiempo sin ver a su madre, pero que aprovecharía la oportunidad para visitarla, en compañía de sus dos hijos.

Otra que se sumó a las largas filas para salir de Santo Domingo fue Sorayma, quie decidió ir a visitar a su madre que vive actualmente en Montecristi, sin embargo esta manifiesto que aún no le ha podido comprar el regalo de madres por dificultades económicas.

Durante el recorrido por los diferentes parajes de autobuses se pudo constatar la recepción de paquetes, de envíos de remesas y encargos para las diferentes provincias, hasta en mayor medida que las personas que abordaban los vehículos.

No obstante, los choferes aseguraron que la asistencia de personas es menor comparada con años anteriores debido la pandemia del Covid-19.

Vacunación obligatoria de Conatra

Por otro lado, varios choferes del parador de autobuses del Kilómetro 9 de la Avenida Duarte y de la estación Aptpra saludaron la medida anunciada por el presidente de Confederación Nacional del Transporte (Conatra), Antonio Marte, de que los choferes y el personal de la entidad que tiene contacto con la ciudadanía que no se vacunen antes del día 10 de junio, serán suspendidos hasta que presenten la certificación de inoculación contra el Covid-19.

Algunos manifestaron que ya habían recibido las dos dosis de las vacunas, mientras que otros aseguraron solo les faltaba la segunda.

“Ahora que aparece la vacuna no se la quieren poner, eso es algo estúpido”, refirió Erickson, quien es corredor de autobuses de la Autopista Duarte y que asegura solo le falta la segunda dosis para el día 7 de junio.