Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Descubren supuesta trama para atentar contra vida de procuradora fiscal y de un coronel

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD.

Un plan para atentar contra la vida de una procuradora fiscal y un coronel que investigan casos de corrupción en el país fue detectado por las autoridades, según han publicado esta tarde varios periodistas.

La primera información sobre el caso la dio el periodista Pedro Jiménez, quien indicó que dos militares de la Fuerza Aérea fueron apresados el pasado martes: un cabo y un segundo teniente.

Esas dos personas estaban dándole seguimiento al coronel, informó el periodista.

Jimenez indica que en vista de la trama, el coronel fue sacado del país junto con su familia.

“Los investigados o supuestos ejecutores de la trama están en manos de @ProcuraduriaRD. En investigación salieron a relucir nombres de supuestos autores intelectuales entre ellos un coronel retirado y miembros activos agencias investigación del Estado”, señala en tuit.

También informó que en los celulares de los apresados le fueron encontradas conversaciones y fotografías “de las residencias de la magistrada y el coronel”. “Al verse descubiertos ya están cooperando”, escribió en su cuenta en la red social Twitter.

En tanto que el periodista Huchi Lora dijo que la trama pretendía quitarle la vida a la magistrada Yeni Berenice Reynoso, procuradora adjunta y directora de Persecución del Ministerio Público en el país.

“Hay detenidos que están cooperando. Vienen de personas implicadas en la corrupción pasada”, dijo en su cuenta en la red social Twitter.

“El jefe de la Armada y el jefe de la Fuerza Aérea deben procurar garantizar la integridad física de las dos personas involucradas en la tentativa contra Yeni Berenice y un oficial. De ellos no se espera menos”, escribió la también periodista Edith Febles.