Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Director de Epidemiología advierte que desplazamiento de un pueblo a otro aumenta contagio de covid

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

El desplazamiento de un pueblo a otro es la principal fuente de transmitir el coronavirus en momentos en que República Dominicana circulan cuatro nuevas cepas, entre ellas las de Brasil y Reino Unido, que representan una mayor transmisión, gravedad y letalidad.

Ante esa realidad, el director Epidemiología de Salud Pública advirtió que se podrían disparar los contagios, cuando miles de dominicanos viajan al interior del país por motivos de la celebración del Día de las Madres.

“En la medida que yo me desplace mucho, vale decir, que haya mucha movilidad de un pueblo a otro, es una forma de llevar el virus de un lado a otro y lo otro es estar en contacto con las personas, eso lo sé yo, lo sabe usted y lo sabe todo el mundo y entonces es responsabilidad de todos los ciudadanos, cumplir con las disposiciones del Ministerio de Salud Pública” explicó el doctor Ronald Esquius, al ser entrevistado este sábado por el periodista Moisés González, del digital Despertar Nacional, mientras el funcionario asistía a una jornada de desinfección y detección de caso covid en el Congreso Nacional.

El doctor Esquius instó a las personas a ser responsables y evitar las aglomeraciones, al tiempo que felicitó a los que se han vacunado contra el covid, cuyo proceso está abierto en el país para los mayores de 18 años.

“Hay una cosa que es la autorresponsabilidad, yo soy responsable y yo respondo por mí, yo soy el que va a determinar si entro o no a un conglomerado o a una fiesta y eso lo determino yo, y eso es ser auto responsable”, indicó