Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Instituciones afinan sus cronogramas para retomar el teletrabajo

Algunas dependencias empezaron a establecer su cronograma. JULIO CÉSAR PEÑA/LD

Algunas dependencias empezaron a establecer su cronograma. JULIO CÉSAR PEÑA/LD

Avatar del Listín Diario
Rosmery Méndez VargasSanto Domingo, RD

A pesar de que el jueves pasado el Ministerio de Administración Pública (MAP) dispuso fomentar teletrabajo en las Institu­ciones públicas para mi­tigar el contagio del Co­vid-19, algunas de las instituciones ayer viernes todavía no empezaban a cumplir con las disposicio­nes.

Algunas dependencias empezaron a establecer su cronograma para en­viar a una parte de sus co­laboradores a trabajar des­de sus hogares, mientras que otras aseguran deben revisar las nuevas disposi­ciones para implementar las que aún no tienen.

El Ministerio de Ad­ministración Pública (MAP), dispuso el jue­ves que las instituciones públicas del Gran Santo Domingo deben enviar a trabajar desde sus casas a los empleados cuyas labores se puedan rea­lizar a distancia y cuen­ten con el servicio de internet y equipos tec­nológicos, además de las embarazadas y per­sonas con comorbilida­des.

Estas disposiciones que fueron anunciadas este jueves mediante la reso­lución 100-2021 les tomó por sorpresa a los miem­bros de las instituciones por lo que aunque se esta­blece se debe iniciar el tele­trabajo desde hoy viernes y por un período de 45 días, la mañana de este viernes algunas empresas todavía se encontraban coordinan­do para hacer la distribu­ción.

Algunas instituciones sin embargo desde el inicio de la pandemia se encuentran con personal reducido en su planta física por lo que ya cumplen con las disposi­ciones del MAP.

El Institutito Nacional de Administración Pública (Inap) actualmente trabaja con el 60% de 130 emplea­dos con los que cuenta, me­dida adoptada desde el año pasado.

Cumplen medidas Durante un recorrido de Listín Diario se pudo obser­var que el Inap labora con poco personal físicamen­te y que entre las medidas adoptadas para evitar la propagación del virus se encuentran, dispensadores de gel antibacterial por los pasillos y oficinas, además fue habilitado un come­dor más grande para que el personal tenga distan­ciamiento a la hora del al­muerzo.

EN PUNTOS Hacienda Ayer viernes, Hacienda se encontraba realizan­do un levantamiento en las áreas y organizando el trabajo de los colabo­radores que estarán en teletrabajo.

DGII Impuestos Internos (DGII) se encuentra re­visando las disposicio­nes para iniciar a cum­plir las que no tenían im­plementadas.

Tags relacionados