Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Acatan nuevo horario toque de queda en GSD

A las 8:00 de la noche los comerciantes comenzaron a cerrar las puertas de sus negocios.

Avatar del Listín Diario
Adriana PegueroSanto Domingo, RD

Residentes en barrios del Gran Santo Domingo em­pezaron a acatar el toque de queda dispuesto por el Poder Ejecutivo mediante el decreto 346-21.

A las 8:00 de la noche, los dueños de colmados, tien­das y otros comercios, em­pezaron a desenrollar sus puertas plegables.

Asimismo, la gente empe­zó a marcharse de esos lu­gares y una hora más tar­de, reinaba la quietud en los barrios.

Sólo se mantenían pres­tando servicio las farma­cias y vendedores de fritu­ras colocados en las calles.

Reporteros de LISTÍN DIA­RIO recorrieron barrios de la capital, así como ar­terias comerciales y pudie­ron constatar que la gente empezó a recogerse cuan­do inició el toque de queda.

Entre los barrios visitados se destacan Villa Juana, Vi­lla Consuelo, Ensanche la Fe, Ensanche Luperón, Ca­potillo, 27 de Febrero, Vi­llas Agrícolas, Ensanche Kennedy, San Carlos, Mata Hambre, Ensanche Ozama, así como las avenidas Padre Castellanos, Duarte, 27 de Febrero, John F. Kennedy, Abraham Lincoln, Winston Churchill, Italia, Rómulo Betancourt, Independen­cia, José Contreras y otras, donde se observó que el co­mercio cerró casi en su to­talidad en la primera media hora de iniciar el toque de queda.

De igual forma, las gran­des plazas y cadenas de su­permercados cerraron sus puertas, aunque el tránsito vehicular arterias comer­ciales y barrios se desarro­lló con normalidad.

El presidente Luis Abinader oficializó el nuevo hora­rio del toque de queda pa­ra el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, atendiendo al repunte en los casos de coronavirus en esas demarcaciones, como forma de frenar su avance.

El nuevo horario de toque de queda inicia a las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada todos los días, con tres horas de libre tránsito para que los ciuda­danos regresen a sus hoga­res, hasta el viernes 11 de junio de este año.

Tags relacionados