Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Más niños con Covid ocupando las camas del Robert Reid

El referido centro y el Moscoso Puello están repletos de pacientes

El número de pacientes con Covid crece en la capital.

El número de pacientes con Covid crece en la capital.

Avatar del Listín Diario
Helenny AmparoSanto Domingo, RD

La dirección del hospital infantil “Dr. Robert Reid Cabral” soli­citó al Servicio Nacional de Salud (SNS) que nom­bre más personal médi­co para dar respuesta a la demanda que presenta la Unidad de Cuidados In­tensivos (UCI) por el alto número de pacientes con Covid-19.

Mientras que en la par­te alta de la capital, el hospital “Doctor Francis­co Moscoso Puello” con­tinuaba ayer repleto de pacientes con Covid-19, lo que obligó a médicos y enfermeras a colocarlos en sillas y camillas por­que todas las camas están ocupadas.

El doctor Clemente Te­rrero expresó que actual­mente reciben pacientes del Distrito Nacional, la provincia Santo Domin­go y referidos desde la re­gión Sur que superan la capacidad del personal, por lo que hay pacientes ingresados “en condicio­nes muy delicadas”.

“En este momento es­tamos solicitándole al Servicio Nacional de Sa­lud que nos puedan refor­zar con el nombramiento de algunos médicos, pa­ra mejorar la atención en esa área”, manifestó Te­rrero.

El infectólogo infor­mó que en el Robert Reid se ha habilitado un “área de atención y seguimien­to especializado”, debido a que no tienen la capaci­dad suficiente para aten­der a los enfermos que re­quieren ser trasladados a UCI.

El incremento Terrero explicó que el in­cremento en la ocupación del centro de atención in­fantil inició desde hace una semana y guarda rela­ción “con la situación que está ocurriendo última­mente en el Distrito y en la provincia de Santo Do­mingo”, subrayó, donde se ha incrementado el núme­ro de contagios y los casos graves.

Manifestó que en Ba­rahona, San Juan y San Cristóbal están presentan­do escenarios similares, y que precisamente de estas provincias están hospitali­zando niños con la sintoma­tología del Covid-19.

EN EL MOSCOSO Total congestión De a dos por bancos, sen­tados en camillas o donde encontraron espacio, ama­necieron ayer decenas de afectados por Covid-19 en el hospital Francisco Moscoso Puello. Produc­to de la sobreocupación, por lo menos cuatro am­bulancias se acopiaron en el frente del área destina­da para tratar a los conta­giados, al no disponer de espacio para dejar a los pacientes. La sala de espe­ra de Covid que el jueves permanecía despejada por lo menos en el frente, co­menzó a saturarse desde entrada la noche, según reveló la encargada de Co­vid-19 del centro, doctora Indhira Jiménez.

Tags relacionados