Refuerzan las medidas sanitarias en la frontera
Los ministros de Salud Pública, Daniel Rivera; de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa; de Industria y Comercio, Víctor -Ito- Bisonó; el director general de Migración, Enrique García, y el comandante del Ejército, mayor general Julio Ernesto Florián Pérez, supervisaron ayer la zona fronteriza de Dajabón y anunciaron el reforzamiento de las medidas sanitarias para evitar el contagio del Covid-19 ante el rebrote en Haití y República Dominicana.
Los funcionarios civiles y militares observaron desde el puente fronterizo la entrada de haitianos, para intercambiar comercio con los dominicanos.
El ministro Rivera dijo que mantendrán los chequeos en todos los puntos fronterizos donde se celebra ese intercambio comercial. También que harán las pruebas aleatorias a las personas, principalmente a los extranjeros que ingresan al país para el intercambio comercial, y que dan seguimiento para controlar cualquier tipo de brote.
Rivera sostuvo que los militares apostados en la frontera, junto a los inspectores de Salud Pública, Migración y otras autoridades, están haciendo cumplir las reglas establecidas para entrar al país por esa parte, como el uso de mascarillas, lavado de manos, aplicación de gel desinfectante y evitar las aglomeraciones.
Mientras el ministro de Defensa, teniente general Díaz Morfa, manifestó que en lo que corresponde a la seguridad, es importante la coordinación con las autoridades haitianas para que sus ciudadanos entren en orden, en filas y organizados. Aseguró que esas medidas se mantendrán en la frontera para evitar cualquier contagio.
Dijo que están dando fiel cumplimiento a las medidas protocolares que exigen las autoridades. En tanto, Ito Bisonó explicó que se ha estado buscando el control y del distanciamiento para que fluya el mercado.
Mientras el director de Migración declaró que junto a las Fuerzas Armadas, han coordinado con las autoridades de Haití para que entren organizados al mercado binacional.
SEPA MÁS Medidas. Ayer cientos de haitianos intercambiaron comercio con dominicanos en el mercado binacional de Dajabón, cumpliendo los reglamentos sanitarios para evitar contagios del virus entre las personas que participaron, mientras tanto en el país como en Haití aumentan las preocupaciones por un rebrote del Covid-19.