Listin Diario Logo
20 de septiembre 2021, actualizado a las 12:13 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República sábado, 29 de mayo de 2021

Refuerzan las medidas sanitarias en la frontera

  • Refuerzan las medidas sanitarias en la frontera

    Los ministros supervisaron la frontera con Haití. LD /

Ricardo Santana
Dajabón, RD

Los ministros de Salud Pú­blica, Daniel Rivera; de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Mor­fa; de Industria y Comer­cio, Víctor -Ito- Bisonó; el director general de Mi­gración, Enrique García, y el comandante del Ejér­cito, mayor general Ju­lio Ernesto Florián Pérez, supervisaron ayer la zo­na fronteriza de Dajabón y anunciaron el reforza­miento de las medidas sa­nitarias para evitar el con­tagio del Covid-19 ante el rebrote en Haití y Repúbli­ca Dominicana.

Los funcionarios civiles y militares observaron des­de el puente fronterizo la entrada de haitianos, para intercambiar comercio con los dominicanos.

El ministro Rivera dijo que mantendrán los che­queos en todos los puntos fronterizos donde se cele­bra ese intercambio comer­cial. También que harán las pruebas aleatorias a las per­sonas, principalmente a los extranjeros que ingresan al país para el intercambio co­mercial, y que dan segui­miento para controlar cual­quier tipo de brote.

Rivera sostuvo que los militares apostados en la frontera, junto a los inspec­tores de Salud Pública, Mi­gración y otras autoridades, están haciendo cumplir las reglas establecidas para en­trar al país por esa parte, co­mo el uso de mascarillas, la­vado de manos, aplicación de gel desinfectante y evitar las aglomeraciones.

Mientras el ministro de Defensa, teniente general Díaz Morfa, manifestó que en lo que corresponde a la seguridad, es importante la coordinación con las autori­dades haitianas para que sus ciudadanos entren en orden, en filas y organizados. Asegu­ró que esas medidas se man­tendrán en la frontera para evitar cualquier contagio.

Dijo que están dando fiel cumplimiento a las medi­das protocolares que exigen las autoridades. En tanto, Ito Bisonó explicó que se ha estado buscando el control y del distanciamiento para que fluya el mercado.

Mientras el director de Migración declaró que jun­to a las Fuerzas Armadas, han coordinado con las au­toridades de Haití para que entren organizados al mer­cado binacional.

 SEPA MÁS
Medidas.

Ayer cientos de haitia­nos intercambiaron co­mercio con dominicanos en el mercado binacio­nal de Dajabón, cum­pliendo los reglamen­tos sanitarios para evitar contagios del virus entre las personas que partici­paron, mientras tanto en el país como en Haití au­mentan las preocupacio­nes por un rebrote del Covid-19.